Definición y Que Es
Adobe Flash

Adobe Flash (anteriormente llamado Macromedia Flash), es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja en “marcos”, destinados a la producción y distribución de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma. Actualmente está desarrollado y distribuido por Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes rasterizadas, sonido, código de programa, flujo de video y audio bidireccional (el flujo de carga solo está disponible si se usa junto con Macromedia Flash Communication Server). Estrictamente hablando, Flash es el entorno y adobe Flash player windows es el programa de la máquina virtual, que se utiliza para ejecutar los archivos generados con Flash.

Adobe_Flash

Qué es Adobe Flash

Adobe Flash era la única forma de ver videos, escuchar música o reproducir contenido multimedia en su navegador. Pero sus días de glorias han sido olvidados.

Si le preguntas a un niño o adolescente lo que sabe sobre Flash, aparte del superhéroe de DC, probablemente conozca los “juegos flash“, minijuegos en línea y gratuitos reunidos por docenas en portales llenos de anuncios y donde puedes pasar la tarde jugando. Es tradicional prácticamente para todos instalar adobe flash player.

Pero si le preguntas a alguien que se ocupó de las computadoras en los años 90, Flash es un viejo conocido. Durante muchos años, Adobe Flash, anteriormente Macromedia Flash, era un complemento de software para el navegador que tenías que instalar, si querías ver videos, escuchar música o disfrutar de contenido multimedia.

En la actualidad, Adobe Flash se ha convertido en un software despreciado por todos. Primero, porque es uno de los programas más afectados debido a vulnerabilidades y errores en su código. Por lo tanto, se actualiza cada dos veces. Por otro lado, su insistencia en la actualización y el alto consumo de recursos lo han convertido en un programa odiado y descuidado por otras tecnologías, como Silverlight o, especialmente, HTML5.

Además, Adobe ha decidido que en 2020 dejará de desarrollar Flash, ya que las páginas web actuales, y por lo tanto los desarrolladores, lo han abandonado. Actualmente, si desea ver un video, por lo general lo ve transmitiendo directamente desde el navegador o a través de una aplicación, en su computadora, tableta, teléfono inteligente o TV inteligente. Sin embargo actualmente Flash plugin permite a los navegadores como Firefox mostrar contenido Flash en páginas web, que es usado para videos, animaciones y juegos, podrás obtenerlo al colocar descargar flash player.

Obviamente, esto no siempre fue así, y antes de Flash, la única forma de ver un video de Internet era descargarlo o instalar un complemento especial como QuickTime o RealPlayer en su navegador web.

El precursor de Flash es SmartSketch, su compañía propietaria, FutureWave Software, adaptó ese software a la entonces creciente Internet y lo lanzó como FutureSplash (1995), teniendo éxito entre grandes compañías como Microsoft, Disney o Fox, que querían transmitir su propio contenido en línea. Incluso ofrecieron el producto a Adobe, que rechazaron en ese momento.

Características de adobe flash

  • Plantillas de proyecto compre productos de uso frecuente en proyectos como plantillas para uso futuro en todo el equipo de diseño.
  • Activos personalizables y reutilizables.
  • La facilidad de desarrollo a través de una biblioteca común de símbolos gráficos forma, elementos de texto y animaciones. Creando personajes y estilos personalizados ricos. Exportar archivos FXG directamente en Adobe Flash Professional.
  • Soporte para Exchange desde Adobe Swatch. Los colores precisos coinciden en varias aplicaciones gráficas gracias al soporte de Adobe Adobe Swatch Exchange (ASE). Importe archivos ASE de Adobe Photoshop o Illustrator Kuler (aplicación basada en web para crear temas) para el desarrollo de diseños compatibles.
  • Gestión mejorada de tipos.
  • Copie y pegue caracteres de doble byte de Illustrator y Photoshop sin perder calidad.
  • Rápido desarrollo de funciones interactivas. Migración de proyectos de Fireworks en capas y personajes de Flash Profesional para desarrollar animaciones interactivas.
  • Soporte para aplicaciones de flujo de trabajo Adobe Flash. La exportación de objetos y documentos de páginas completas en Adobe Flash para desarrollar las funciones interactivas. El formato de exportación FXG basado en XML permite la conversión precisa de aplicaciones multimedia y el uso posterior de sus funciones interactivas.
  • El Adobe flash player gratis, pueden descargarlo sin costo alguno.
  • Herramientas convenientes para crear gráficos en pantalla. Cree y edite imágenes vectoriales y de mapa de bits. Importe y edite los archivos originales de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
  • Realice cambios en cualquier etapa del proyecto y optimice el material final de la exposición, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla.
  • Mejora la realización de proyectos con un aumento significativo en el rendimiento, a saber: la mejora de la gestión incluye elementos de diseño a nivel de píxel de apertura rápida y guardar archivos para actualizar las operaciones con símbolos y acelerar el proceso de trabajo con gráficos de trama y Vector.

Ventajas y Desventajas de Adobe Flash

Ventajas

  • Se basa en imágenes vectoriales, lo que permite que cuando se calibran los archivos no se pixelan o pierden calidad.
  • Le permite ejecutar scripts de acción, recopilar datos y hacer las mismas cosas que pueden hacer los scripts normales.
  • No requiere un complemento dependiente para ver videos, como lo hace el jugador medio o el tiempo rápido.
  • Flash encaja perfectamente en las animaciones.
  • Flash es fácil de usar.
  • Flash permite crear sitios de descarga rápida y de calidad (si lo usamos de manera inteligente). Debes descargar flash player y sus complementos.
  • El flash se basa en imágenes vectoriales que permiten que al ajustar sus tamaños no se pixelan o pierden calidad.
  • Una vez que conozcamos el software y con la práctica (mucha práctica) veremos que crear sitios web es relativamente simple y rápido.
  • Se puede lograr excelentes presentaciones, de la más alta calidad, que “cautivan” a nuestros visitantes o que atraen mucha atención.

Desventajas

  • La principal desventaja es que, según las estadísticas, muchos usuarios en línea aún no se sienten cómodos en los sitios creados con Flash.
  • Otra desventaja es que para ver una página creada con Flash es necesario descargar un complemento especial si no lo hemos instalado de antemano.
  • Tiene limitaciones de ancho de banda y velocidad, porque en general, las páginas en flash suelen ser muy pesadas.
  • Flash puede tener problemas generales con algunos navegadores, porque si no instala el complemento de Adobe, el sitio web “desaparece“.
  • Algunos navegadores pueden presentar inconvenientes en caso de que los complementos no estén instalados en el equipo.
  • Si la animación no está bien programada puede ser pesado cargarla. Se debe tener en cuenta a qué destinatario se dirige y si los posibles visitantes tendrán suficiente ancho de banda para navegar y no demorar 1 hora en cada cambio de página.
  • Mucha animación o sonido es molesto. Los casos típicos son aquellos que los cargan reproducen un MP3 y no tienen un botón para regalarlo. Otros donde hay tantas animaciones que el visitante “se marea“. Desde el punto anterior y desde este punto, queda claro que si se observa estos errores, el visitante abandonará la web rápidamente.
  • Producir cambios en las páginas realizadas con Flash puede significar un largo tiempo de espera para nuestro cliente, ya que en muchos casos es “casi lo mismo” que hacerlo de nuevo.
  • Para hacer una web flash como personas tienes que estudiar Actionscript, un lenguaje de programación típico del sistema.
  • Adobe Flash es un programa de pago y, aunque los complementos o reproductores de este tipo de archivos son gratuitos, para crearlos necesitamos comprar el software.
  • El desarrollo web en Flash es costoso porque requiere muchas horas de trabajo.
  • La sobreexposición de la animación o el sonido es molesta. Caso típico son aquellos que al cargar reproduce un MP3 y no tienen un botón desde donde silenciarlo.
  • Realizar nuevos cambios en las páginas con Flash significa un tiempo de espera considerable para los visitantes.
  • Los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y otros, no leen imágenes y tienen problemas para seguir enlaces que no son estándares de HTML, porque la mayoría de los enlaces en Flash no están en HTML.
  • Es un programa de pago y aunque el plugin o los reproductores de este tipo de archivos son gratuitos, para crearlos necesitamos comprar el software. No es bueno hacer un sitio web totalmente en Flash por las razones expuestas, pero no es malo incluir algo en las páginas. En la actualidad, es común ver que, por ejemplo, tienen un encabezado o alguna sección de publicidad en Flash.

Adobe flash profesional

Adobe_Flash

La última versión de la plataforma web de Adobe es una excelente opción para casi cualquier tarea creativa: sitios web, presentaciones, juegos, aplicaciones web, animaciones y proyectos de vídeo integrados, entre otros. Y hay nuevas características y mejoras dondequiera que mires.

Un motor de física viene con movimientos realistas, ejemplo de eso son las extensiones de la herramienta Deco, el cual le permite agregar rápidamente edificios, árboles y efectos de partículas como lluvia realista. Además, un editor de ActionScript agrega extras como la finalización del código para hacer más rápido el proceso de desarrollo.

La compatibilidad con el marco del diseño del texto de Adobe significa que Flash Professional CS5.5 tiene un control sobre el texto mucho mejor que nunca. Sus proyectos ahora pueden incluir diseños complejos de varias columnas, con texto bidireccional de calidad de impresión, gráficos incrustados y más. Lo que es bastante útil dentro de Flash, pero también garantiza una mayor precisión al importar texto de otros productos de Adobe.

En otros lugares, el soporte para crear aplicaciones de iPhone es muy interesante, tanto, que no se ejecutarán en iPhone OS4. El nuevo FXG 2.0 es más útil, lo que facilita compartir contenido con otras aplicaciones de Adobe. Una serie de mejoras de video incluye la capacidad de reproducir componentes FLV directamente en el escenario, mientras que la transformación, los cambios de tamaño o la manipulación.

Tenga en cuenta que la descarga de Adobe Flash CS5.5 es un “administrador de descargas” que se instala en su computadora, requiere que inicie sesión con su usuario / paso de Adobe y luego elija los componentes que desea descargar e instalar. Un proceso bastante largo.

Versiones de Adobe Flash

  • Future Splash Animator 1.0.
  • Macromedia Flash 2.
  • Macromedia Flash 3.
  • Macromedia Flash 4.
  • Macromedia Flash 5.
  • Macromedia Flash MX.
  • Macromedia Flash MX 2004.
  • Macromedia Flash MX Professional 2004.