Definición y Que Es
Agobio

Agobio es la sensación de angustia ante una circunstancia difícil de superar. Este verbo alude a generar preocupación, ansiedad, tristeza, aburrimiento o dolor en un sujeto. La carga, de esta manera, está asociada con la opresión, asfixia, sofocación y depresión que una persona experimenta por una angustia o una presión que le resulta difícil soportar.

Agobio

Por ejemplo, es muy comun escuchar muchas veces: “No puedo con la carga en el trabajo: voy a renunciar”, “Los habitantes de Bagdad soportaron otro día de aburrimiento con disparos y bombas en las calles”, “Estos procedimientos me causan agobio, pero son necesarios para ser capaz de obtener la documentación “.

Por muchas y variadas razones, una persona puede sentir la carga mencionada e incluso el estrés. En particular, uno de los consejos más importantes es el siguiente:

  • Cuando se sienta abrumado debido al trabajo, es aconsejable planificar siempre correctamente y priorizar las acciones que son más urgentes.
  • Siempre debemos tratar de ser positivos y ver el lado bueno de todo.
  • En lugar de sentirse abrumado y estresado, ¿qué debería hacerse para encontrar soluciones para dejar de lado esos sentimientos de angustia.
  • Es importante que, a diario, tengas un tiempo para ti, para disfrutar de los pasatiempos, para olvidarte de los problemas.
  • En la misma forma, para evitar que aparezcan estos sentimientos de angustia y abatimiento, es recomendable practicar ejercicio. Por lo tanto, se establece que será suficiente, al menos,una media hora al dia para practicar deportes.
  • Es esencial no presionar y no exigir más de lo que se puede cubrir. Somos seres humanos y tenemos límites, así que no exageres al pedir y exigir.
  • Gracias a la disciplina aprendes a relativizar, a relajarte.

A veces, el agobio pudiera estar relacionado con el aburrimiento. Ej: Una mujer que ha esperado cinco horas para ser vista en la oficina para renovar su licencia de conducir seguramente se sentirá abrumada por la demora y la pérdida de tiempo. Para terminar con la carga, el individuo debe cambiar la situación o tratar de recibir ayuda para que se lleve a cabo dicha modificación. Lo ideal es trabajar el autocontrol y la tolerancia, pues existen procesos situaciones en la vida que requieren de tiempo y que se debe entender que en ocasiones se depende de terceros para lograr con éxito los objetivos.