Definición y Que Es
Antivalores

Cuando se habla de antivalores se refiere a la esclavitud, deshonestidad, arrogancia, odio, falta de respeto, responsabilidad, orgullo, envidia, injusticia, infidelidad, que pueden tener algunas personas, así como existe una escala de valores, también hay una escala de antivalores donde entran los mencionados anteriormente y la intransigencia, la traición, el egoísmo, son antivalores que rigen la conducta de individuos inmorales.

antivalores

La esclavitud se remonta a ciertas civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia se deriva de la práctica de aprovechar el trabajo de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. En épocas de esclavitud es donde se reflejan más los antivalores, pues era llevada a cabo por personas inescrupulosas, frías, calculadoras e insensibles al entorno social.

El trayecto que conduce a los antivalores es totalmente errado porque degrada y deshumaniza, además que trae consigo el desprecio o rechazo por parte de los semejantes. Entre los antivalores se encuentra la deshonestidad entre individuos que al principio tienen un gran amor mutuo, pero uno de los dos cae en el error de ser deshonesto y desleal con el otro.

La falta de respeto es entre una persona sin modales y otra, por ejemplo: rudeza, apodos entre otros porque son irrespetuosos con otras personas. La irresponsabilidad ocurre en la persona que no cumple con sus responsabilidades. Ejemplo de ello es: un estudiante que debe hacer una tarea para la próxima clase y no lo hace.

La envidia, en términos médicos, ha sido definida por varios términos de acuerdo con los diagnósticos psiquiátricos. Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir siendo consciente de su vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas, se siente abrumado por cada uno de sus triunfos.

La Injusticia es cuando alguien comete algo injusto, por ejemplo, en las elecciones hay personas que hacen pases para poder ganar en dichas elecciones. La infidelidad es la violación del compromiso de lealtad. Vale la pena señalar que, en su significado más común, el término fidelidad se refiere al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto.