Definición y Que Es
Anunciante

Los anunciantes, también conocidos como buyeres o anunciantes, son aquellos que desean comprar publicidad programática para mostrar sus anuncios en el inventario en línea disponible, siempre que se ajuste a sus necesidades y requisitos. El anunciante es la parte inversionista, que está interesada en publicar publicidades para sus productos y / o servicios.

Anunciante

El anunciante es el responsable de pagar, utilizando algún método o sistema de compensación de pagos, para que sus anuncios aparezcan en aplicaciones y / o sitios web.

Con la aparición de la publicidad tal como la conocemos hoy, en el campo de la comunicación, dada la existencia del artículo 10 de la Ley de Publicidad, el anunciante se define como “la persona física o jurídica en cuyo interés se hace publicidad“. En consecuencia, Se asegura que sin él, la existencia de publicidad se considera imposible.

Otro factor importante al enmarcar este concepto en el contexto de la publicidad es el factor tiempo: el anunciante se anuncia con frecuencia u ocasionalmente. La cantidad, es decir, la magnitud del anuncio no tiene nada que ver con la condición de la persona que realiza esta tarea, ya sea simplemente anunciando desde una venta hasta el lanzamiento de una película, o la aparición de un nuevo producto en una revista .

Para llevar a cabo la campaña, los anunciantes deben contar con profesionales que conozcan la publicidad. A veces las personas a cargo de esta función no se dedican exclusivamente a ella, pero si el volumen de publicidad que se lleva a cabo es importante, incluso puede crear su propio departamento. En cualquier caso, debe llevar a cabo una tarea de planificación y dedicar un artículo presupuestario a la publicidad.

Los anunciantes han evolucionado mucho en las últimas décadas, especialmente las empresas, ya que su actividad se lleva a cabo en un contexto de máxima competencia. España es un buen ejemplo en este sentido. A pesar de que siempre se ha invertido en publicidad, la consideración hacia esta forma de contacto con los consumidores ha mejorado apreciablemente desde los años sesenta o setenta. Se puede decir que hoy se cree más en las posibilidades de la publicidad, siempre que se realice dentro de los parámetros de la demanda profesional y que se busque la eficiencia en todos los pasos del proceso de creación. Esto explica la sofisticación de las técnicas que se utilizan y el trabajo continuo de investigación llevado a cabo para conocer al consumidor, sus hábitos, su comportamiento ante los medios, etc.