Definición y Que Es
Apareamiento

Se llama apareamiento al acto y resultado del conjunto de cortejo y crianza llevado a cabo por dos individuos de diferentes sexos para procrear, el apareamiento es un verbo que puede aludir a diferentes preguntas: reunir a los machos y las hembras para que se reproduzcan, unir dos elementos para formar un par o disponer diferentes objetos en tal forma en que permanezcan iguales. Por ejemplo, en el casos de las aves incluye la alimentación de la cría y la construcción de los nidos.

apareamiento

En la actualidad se usa el cortejo que es un término usado especialmente para hablar de especies animales, aunque también lo realiza el ser humano, ya que es una acción que se ejecuta con la selección de un individuo, para luego establecer relaciones íntimas con él, sin obviar un tiempo para mantener un comportamiento consecuente que logre conquistar y  atraer al otro.

En los animales el apareamiento se realiza de forma natural y así logran reproducirse, sin embargo, existen ocasiones donde el ser humano debe interceder entre ellos para lograr reproducirlos, es decir, en estos casos no funcionó el apareamiento. Por ejemplo, esto ocurre cuando se recurre a la inseminación artificial de ganado, cuando los animales no se aparean para tener descendencia y se necesita de la mano del hombre.

Las relaciones ocurren dentro de las condiciones de la poligamia o monogamia, estos apareamientos o enlaces hacen posible la estructura del comportamiento sexual, aunque es importante recalcar que dependerá de la especie. En el caso del ser humano, el sistema de apareamiento es muy amplio ya que hay múltiples tipos de relaciones.

Para lograr la emergencia de dichas formas de ácidos nucleicos plegadas o híbridas, es necesario que interactúen ciertas regiones bien definidas. Para que se lleve a cabo el apareamiento hay dos mecanismos o procesos que deben efectuarse como lo es la replicación y la transcripción, ya que por medio de ellos es cuando se transmite toda aquella información genética y luego de estos complementos, comienza a reflejarse durante el emparejamiento los enlaces de hidrógeno y logrará estabilidad, si los dos tiene el grado adecuado de correspondencia genética.