Definición y Que Es
Asistencia Sanitaria

La atención médica, la asistencia sanitaria o simplemente la salud, es la prevención, tratamiento y sanación de la enfermedad y la preservación del bienestar mental y físico de la población a través de los servicios ofrecidos por las profesiones de medicina, farmacia, odontología, ciencias de laboratorio clínico (diagnóstico in vitro), enfermería y muchos otros afines.

asistencia sanitaria

La misión principal del sistema de salud de un país, independientemente de quién sea administrado, es la promoción, el mantenimiento y la restauración de la salud de su país. Este tipo de sistema tiene grandes diferencias en un país u otro.

Todos los días, cientos de millones de personas ven peligrar su salud y sus medios de sustento porque los sistemas locales y nacionales que los protegen están saturados o son demasiado frágiles para resistir las crisis y los eventos extremos.

Para hacer frente a situaciones de crisis, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ayuda a las autoridades y comunidades de diferentes maneras:

  • El personal de la OMS vacunará a los haitianos en una tienda
  • Contra la difteria y el tétanos programas de vacunacion (vacuna OMS).
  • Prepararlos antes de que ocurran mediante el fortalecimiento de su capacidad de gestión general.
  • Adoptar medidas que reduzcan los efectos de los desastres en los sistemas donde existe calidad pública de calidad.
  • Asegurar que se tomen medidas efectivas y racionales a tiempo para cumplir con las prioridades de salud pública para salvar vidas y aliviar el sufrimiento; asegurando que el sistema de salud local funcione de nuevo. En las actividades de asistencia humanitaria los socios y los auspicios del Comité Permanente y muchos otros organismos como dirigidos por la OMS. Brindan a los equipos humanitarios in situ los mejores medios para tratarlos. a los aspectos de salud de las crisis.

En cuanto a la financiación y gestión de los sistemas de salud, si bien deben ser comparados y diferenciados según el enfoque político que cada uno presenta, ya sea un financiamiento público, privado, mixto o sin fines de lucro. Mientras tanto, los sistemas de salud también están integrados por varios subsistemas, como financieros, gestión de recursos humanos, políticos y estructurales.