Una auditoría de SEO es el primer paso para poder realizar cualquier acción de posicionamiento en el motor de búsqueda y medir los resultados de las acciones realizadas. Cada proyecto debe tener un punto de partida, objetivos mensurables y un plan de acción o una hoja de ruta de acciones a seguir. El posicionamiento en buscadores no es ajeno a esto y, normalmente, se olvida de «tomar una foto» del proyecto antes de comenzar a trabajar con él.
La auditoría de SEO debe personalizarse de acuerdo con los siguientes elementos:
- Sector en el que se encuentra el cliente.
- Modelo de negocio web
- Tipo de programación Administrador de contenido que usa la web.
- Si es un sitio web nuevo o un sitio web con tiempo ya publicado.
- Idiomas en los que se debe posicionar la web.
- La competencia
- Presupuesto que hemos asignado a la campaña SEO
El costo de una auditoría de SEO depende del alcance y las áreas a auditar, aunque el tamaño del sitio web no es necesariamente el factor más relevante, pero se debe considerar, ya que hay docenas de tareas para realizar. La evaluación de un plan de acción y los análisis del sitio web se dejan como parte de la consulta posterior, pero tener una auditoría inicial ahorrará mucho tiempo y dinero, además de ser más objetivos que otros informes comerciales. La detección de errores críticos durante una auditoría de SEO puede significar la diferencia entre ser penalizado por Google o ser capaz de tomar acciones positivas en SEO.
Las siguientes son algunas de las principales ventajas de realizar regularmente una auditoría en manos de una agencia de SEO.
- Conozca el estado de su competencia.
- Conozca el estado actual de su sitio y evalúe los problemas que bloquean la visibilidad en línea de su sitio.
- Promover la autoridad del sitio con la integración de técnicas de SEO.
- Optimice su sitio web para los motores de búsqueda y elimine los defectos en la página que están impidiendo su éxito.
- Mejore la tasa de conversión y la generación de clientes potenciales.
- Conozca los factores clave que afectan el ranking de búsqueda de su sitio web.