Definición y Que Es
Aurora Boreal

En el hemisferio sur se llama Aurora Austral y en el norte de Aurora Boreal. En Europa, sabe cómo aparecer en el horizonte con un tono rojizo. Entre los meses de septiembre y marzo, cuando en el hemisferio norte llegan las estaciones más frescas: el otoño y, por supuesto, el invierno, es cuando se puede apreciar mejor este fenómeno de la aurora boreal. Por el contrario, en el hemisferio sur, predomina entre marzo y septiembre.

Aurora Boreal

El geólogo austriaco Eduard Suess (1831-1914) fue quien, en 1875, propuso la noción de biosfera. El ruso Vladimir Ivanovich Vernadski (1863-1945), décadas después, amplió el concepto.

Este es un hermoso fenómeno de la emisión de rayos de luz sin elevar la temperatura atmosférica conocida como aurora boreal. Se produce cuando una eyección de masa solar colisiona con los polos norte y sur del área exterior de la atmósfera terrestre donde se eleva la aurora, un luz difusa proyectada sobre la capa de la atmósfera de la Tierra, compuesta de partículas de protones que difunden el color.

La aurora adopta una inmensa variedad de formas, entre ellas las siguientes: el arco auroral, un arco luminoso que cruza el meridiano magnético; la banda auroral, que generalmente es más ancha y mucho más irregular que el arco; los filamentos y las luces onduladas perpendiculares al arco oa la banda; la corona, un circulo luminoso cerca del cenit; las nubes aurorales, masas nebulosas difusas que pueden aparecer en cualquier parte del cielo; el brillo auroral, un fenómeno luminoso ubicado a gran altura en el horizonte, con filamentos que convergen hacia el cenit; cortinas, ventiladores, llamas o luces onduladas de diferentes formas. Las auroras también se han observado en las atmósferas de otros planetas, en particular Júpiter.

La aurora boreal y la aurora austral pueden producir colores diferentes o diferentes dependiendo de la dirección inclinada con la que las partículas solares golpean un polo.

El sol emana toda clase de cuerpos pequeños o partes pequeñas que algunos simplemente atraviesan la masa gaseosa que rodea una estrella y golpea la tierra, pero otros pueden verse afectados por el campo magnético de la tierra, de modo que las cargas positivas tomarán un destino y el negativo cargos toman otros.