Definición y Que Es
Baby Boomer

Hay un baby boom cuando hay un aumento significativo en la tasa de natalidad. El baby boomer más conocido y que marcó la historia fue en los países anglosajones, finalizando la segunda Guerra Mundial hasta alrededor de 1965. De esta manera, la generación de las personas nacidas en esta etapa se conoce como baby boomer y a los cuales, muchos investigadores le han hecho seguimiento para analizar sus comportamiento y valores.

Baby Boomer

En el año 2017 calculando las edades actuales, esa generación del baby boom tiene una edad entre 53 y 73 años. Fue una época de muchos movimientos sociales, debido a que se presentó la disputa por integración racial, luego los homosexuales reclamaban sus derechos, lo que conllevo a protestas a favor del feminismo. Las mujeres dejaron el trabajo del hogar para entrar en la industria, asumiendo responsabilidades al igual que los hombres.

Son muchos los eventos que se presentaron y que sin duda quedarán en la historia, ya que también ocurrió la Guerra Fría. Cuando los baby boomers cae el comunismo del 68 y es cuando se logra por primera vez que un hombre llegue a la luna. Culturalmente en esa época inicia el estilo de los hippie, la música disco,  el famoso concierto de Woodstock en el 70, todo un boom latinoamericano.

Desde un punto de vista tecnológico y científico, esta generación ha experimentado el nacimiento de nuevas tecnologías, las comunicaciones por satélite, el descifrado del código genético o los trasplantes de órganos.

Desde la perspectiva del trabajo, la mayoría de los baby boomers han consolidado su trabajo y han pasado de trabajar con una máquina de escribir a operar con un teclado de computadora.

Los estudios sociológicos han descrito la generación del baby boom relacionados con el esfuerzo individual, las tradiciones, la independencia económica y la valoración a la familia. Debido a esto muchos sociólogos han investigado y estudiado los rasgos culturales y valores de las generaciones posteriores al baby boom. La información obtenida tiene un valor histórico y sociológico obvio. Sin embargo, las grandes marcas comerciales también están interesadas en ellas y tratan de ofrecerles todo lo que pueda interesarles como consumidores potenciales.