Definición y Que Es
Batalla de Francia

La Batalla de Francia fue una de las primeras batallas durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó en mayo y terminó en junio de ese mismo año con la derrota francesa a manos del ejército alemán. Las campañas previas de Noruega, Dinamarca y Alemania son parte del antecedente de la Batalla De Francia.

batalla francia

el ataque nazi contra el país galo durante la Segunda Guerra Mundial, y que terminó el 25 de junio de 1940 con la capitulación del gobierno francés. Un episodio de invasión en la historia de Alemania de menos de dos meses que vino a ser la continuación de la toma de Polonia llevada a cabo en 1939.

El Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania después de la invasión de Polonia, había un aire de confianza de que Alemania sería derrotada en la frontera, antes del ataque a Francia desde la invasión de Polonia hubo unos pocos meses de relativa paz, en que el frente permaneció inactivo, se llamó “la guerra ficticia”. Mientras que Alemania depuró a Polonia en 1939, Gran Bretaña junto a Francia pierden la oportunidad de ingresar a territorios enemigos e imponer la batalla en su propio terreno, a pesar de la declaración de guerra hecha el día 3.

Perder la oportunidad les costaría caro a los aliados, porque permitiría a Alemania recuperarse después de destruir Polonia y mover sus tropas al oeste para lanzar el ataque contra Francia, pero no antes de atacar a Dinamarca y Noruega para cubrir su flanco norte.

Desde 1939, tanto Francia como Alemania habían sido observadas sin que ninguno de los dos rompieron las hostilidades entre ellos. Tanto es así que esos meses anteriores se llamaron Drole Guerre o Brank War. Sin embargo a principios de mayo de 1940, el ejército alemán a los mandos de Fedor von Bock y Gerd von Rundstedt invadió Holanda y Bélgica con el fin de atraer las fuerzas anglo-francesas hasta el país belga.

Cabe señalar que la Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento histórico que está más presente en Francia que en cualquier otro país, tal vez porque el Hexágono fue la escena principal del conflicto y no hay una ciudad o una ciudad aquí, especialmente en el norte. y el que no tiene un monumento a los reclutas (llamado ‘poilus’) caído por la patria.