Definición y Que Es
Benchmark

Benchmark en el ámbito financiero es cualquier índice que se tome como referencia para valorar la eficiencia en la gestión de una cartera, es un punto de referenciak. Por ejemplo, para una cartera invertida en renta variable española, el punto de referencia más frecuente es el Ibex-35, y una buena gestión consistirá en superar la revalorización del índice y perder su devaluación. Benchmark es el punto de referencia de un fondo de inversión y es el índice de referencia empleado para contrastar el comportamiento de este fondo en la comparación con un estándar en un tiempo determinado.

Benchmark

Qué es Benchmarking

Benchmarking es un sistema que consta de gran habilidad para la inversión. Al mismo tiempo, reduce sus costos de gestión. De esta manera cada uno de ellos se basa en una referencia que se ajusta mejor a sus objetivos. Entre las ventajas de Benchmark que se pueden atribuir , es la ayuda para definir el destino y empleo de la inversión.

En economía, se le denomina a aquella herramienta que tiene como misión lograr la eficiencia de los diferentes mercados, ya que coloca un punto de comparación mediante diferentes tecnologías.

Para obtener un análisis comparativo de los productos o servicios que ofrece la competencia, se realizan trabajos de fin de año denominados Benchmarking. Este estudio o técnica busca orientar las mejores prácticas y estrategias con el objetivo de mejorar la continuidad y la orientación a los clientes. Además, esta es una ayuda esencial para el conocimiento, la adaptación y necesidades particulares de una empresa.

Para qué sirve Benchmark

Benchmark es una estrategia de negocio que tiene como objetivo la adaptación y la implementación de sistemas de gestión que beneficien los procesos productivos de la organización. El Benchmarking se fundamenta en el pensamiento de si los grandes son grandes, es por algo, y si se consigue descubrir que obtuvo lo grande, se podrá adaptar a cualquier empresa para crecer o evolucionar. Es decir, que el Benchmarking se fundamenta en la investigación de mercados y directamente en el análisis de la competencia.

Un ejemplo de Benchmark es el hecho de llevarlo a cabo por la empresa Xerox. A finales de los 70 e inicio de los años 80 la empresa Canon, entre otras, irrumpieron en el mercado norteamericano de las fotocopias y optimizar la gestión de la impresión. Es importante mencionar que hubo dificultades con el público, ya que por un tiempo se rehusaron más al cambio y en cuanto a los servicios de producción de fotocopias también, pero al poco tiempo fue solventado, aceptado y adaptado a las nuevas tecnologías.

Cómo funciona Benchmarking

Benchmarking se puede considerar como un proceso útil y necesario para realizar mejoras y cambios. También cabe destacar su faceta innovadora, como la herramienta que busca nuevas ideas, además de cómo se puede rastrear y comparar entre los líderes del sector. Todos los planes incluidos en el mercado tienen una estructura que se encarga de guiarlos para obtener la mejor calidad, generalmente, esto se logra a través del levantamiento de información y análisis, que implica diferentes etapas, entre ellas la creación de un plan, obtención de datos o levantamiento de información, recopilación, análisis de lo obtenido y aplicación de la hoja de verificación o test de Benchmark, este último para lograr un seguimiento eficiente y eficaz.

Para todas las herramientas, como el Benchmarking, que están dirigidas y desarrolladas con estándares de calidad, siempre tiene una prueba 0 la llamada hoja de verificación, donde se registra y evidencia la efectividad en el sistema de gestión, de esta forma se puede mostrar las discrepancias y así permitir la mejora continua, evitando la recurrencia, por medio de medidas de prevención y corrección.

Pero ¿cuáles son las ventajas reales de aplicar esta herramienta así hoy en día? En primer lugar, permite el cambio de paradigmas. Como apunta EConomics, editor en el Blog Salmón, “frente al clásico no se puede, nada mejor que exponer como otros sí pueden. Los dogmas suelen tener sus días contados“.

En segundo lugar, se presenta la empresa, la cultura, el cambio y el aprendizaje continuo: las empresas que no se conforman ni los dogmas, ni los paradigmas ni los tiempos perdurables, sin embargo van aceptando el cambio y terminan evolucionando y obteniendo aprendizaje, además se sabrá qué tipo de organismos sobreviven a largo plazo: por lo general son aquellos que mejor se adapten al medio.

Por último, son ubicados frente a la competencia, por lo tanto, permite saber dónde está ubicada en relación con la competencia, con el mercado. Es decir, es el punto de referencia.

Benchmark móvil

Benchmark movil es el punto de referencia en sí, ya que es una excelente prueba para medir objetivamente las capacidades de hardware. El problema surge cuando se convierten en un criterio para medir qué teléfono móvil funciona mejor que otro, algo que depende de otros factores.

Entre el más popular se encuentra el Antutu que mide la respuesta de sistema de CPU, memoria ram, escritura y lectura, también está el Geekbench que se basa fundamental en el procesador en modo mononúcleo, con aspiraciones a multinúcleo.

El usuario siempre buscará la herramienta al alcance, el que se encuentra en el menor tiempo posible, el que abre los programas en milisegundos, el que se publica los últimos juegos con la mejor calidad, y que además edita fotos y descarga videos sin ningún tipo de inconveniente.

Casi todas las partes importantes, a nivel operativo, de un teléfono móvil son comparables, medibles. Desde el procesador, incluida la GPU, hasta las memorias, pero también el módem descargando y subiendo las pruebas de velocidad, e incluso las cámaras y pantallas. Si bien para estos últimos se acude a laboratorios externos especializados, por lo tanto, no son pruebas que se puedan realizar por cuenta propia. Los puntos de referencia que sirven para saber qué modelos son más potentes que otros.

Los APP de Benchmarking más usadas

Dentro de los Benchmark móvil más populares se tiene el Antutu Benchmark posiblemente el punto de referencia más popular de todos aquellos que prueban las tiendas de aplicaciones móviles. Es una prueba de rendimiento que mide la respuesta general de la interfaz, el propio sistema de la Benchmarking CPU, la RAM, la lectura, escritura de datos en la memoria interna del teléfono y la Benchmarking GPU. Produce una puntuación en forma de una sola figura y es una de las más completas, y la que tuvo que encabezar esta lista.

PC Benchmark

Con PC Benchmark el ordenador requiere de ciertas características que hagan posible el rendimiento de la herramienta, por lo tanto es recomendable tener los componentes adecuados de la PC, para evitar problemas sea más rápida la aplicación. Para resolver las dudas sobre el rendimiento de la PC, puede ir a una de las muchas herramientas de referencia disponibles, que prueban los componentes físicos de la computadora y el resultado que se pueda comparar en línea con otras pruebas similares, con otros temas, que se tengan al alcance con la misma en distintas condiciones.

Antes de repasar algunas de las mejores opciones de análisis de rendimiento, conviene tener en cuenta ciertas cosas. Primero, que no se quede con un único resultado. Cuantas más pruebas se realice más fiel será el resultado, o la media de ellos. En segundo lugar, se cuenta que se tiene un programa abierto o en segundo plano mientras se realiza el análisis, pues el resultado será alterado.

PC Benchmark

Resumen
Benchmark
título
Benchmark
Descripción
Benchmark en el ámbito financiero es cualquier índice que se tome como referencia para valorar la eficiencia en la gestión de una cartera, es un punto de referenciak.
Autor
Sitio
DefinicionYQue.es