Definición y Que Es
Bloqueo (estrategia)

Las características de bloqueo de los receptores inalámbricos (por ejemplo, dispositivos móviles o estaciones base) describen la capacidad del receptor para recibir la señal deseada, el canal de referencia, en presencia de una señal interferente. Estas características del receptor, que también se denominan rendimiento de sensibilización, porque tiene un impacto considerable en ella y, por consiguiente, en la cobertura de la célula.

Bloqueo
Sistema de micrófonos inalámbricos con el que fácilmente se puede bloquear la señal por medio de dispositivos especiales. 

Esta es la razón por la cual casi todos los estándares de prueba inalámbrica (cumplimiento) especifican casos de prueba de características de bloqueo. Los parámetros de la prueba de bloqueo dependen en gran medida del estándar inalámbrico (como LTE) que se está probando y del tipo de dispositivo. Los principios de la prueba son básicamente idénticos: un generador de señal vectorial proporciona la señal deseada necesaria para el receptor o el transceptor bajo prueba a un cierto nivel de potencia y frecuencia.

Un segundo generador proporciona las señales de interferencia de onda continua modulada o no modulada, generalmente a un nivel de potencia significativamente mayor, en la entrada del receptor. A menudo, se requiere un tercer generador de microondas para proporcionar una señal de onda continua de alta frecuencia interferente en el área fuera de banda superior como se especifica en los casos de prueba.

Normalmente, la señal interferente debe cubrir un dominio de frecuencia amplio hasta una frecuencia máxima de 12,75 GHz, con el paso a paso especificado. El dominio de frecuencia interferente se divide generalmente en un área dentro y fuera de la banda, que están por encima o por debajo de la operativa.

El impacto de la señal interferente en el rendimiento del receptor se evalúa midiendo el rendimiento de los datos o el error de bit / bloque de cada paso de frecuencia interferente. Debido a la inmensa cantidad de pasos de frecuencia interferentes, estas pruebas suelen ser completamente automáticas. El método tradicional utiliza hasta tres generadores de señal para proporcionar o transmitir esa señal deseada e interferente en un amplio dominio de frecuencia y en un nivel de potencia alto. Esto hace que la configuración sea compleja y a su vez un poco lenta, pero que al final obtendrá la transmisión adecuada.