Definición y Que Es
Búho

A diferencia de la mayoría de las aves, las lechuzas son nocturnas, con una cabeza y ojos grandes mirando hacia adelante. Sus ojos están fijos en sus órbitas, y algunos pueden girar la cabeza hasta 270 grados. Búhos son pájaros de la noche, solitarios, criaturas nocturnas símbolo de sabiduría interna, habilidad psíquica e intuición. Las aves son consideradas por muchas culturas como mensajeros entre criaturas terrenales y espirituales.

Búho

Existen más de 200 clases de búhos, hay por todo el mundo, en todos los lugares del planeta, menos en la Antártida. Se alimentan de insectos, ratones, lagartijas, tienen gran habilidad para cazar por las noches ya que tienen muy bien desarrollada su parte visual y auditiva. Su tamaño varía según su especie.

Existe una reverencia global hacia el búho. Ellos están profundamente conectados con la magia, el chamanismo y ha sido elevado a lo largo de los siglos. Algunos han visto a los búhos como un “gato alado” porque comparten características de personalidad similares. Los antiguos griegos atribuyeron el búho a Atenea, la diosa de la sabiduría y la previsión. Este símbolo se usó en las monedas griegas y, por lo tanto, también se asoció con la riqueza.

Los indios de la llanura llevaban plumas de búho para protegerse contra los espíritus malignos. En el oeste de África y las culturas aborígenes australianas también vieron al búho como un mensajero de secretos y compañeros de medicinas. El búho usa la intuición con coraje, con el conocimiento de la verdad oculta, y es una guía entre las criaturas de la tierra y las deidades del inframundo.

En la Edad Media, en Europa, se creía que los búhos eran brujas y magos disfrazados. Todavía en este tiempo se considera el búho una bruja, ya que comparte comunicación espiritual entre ellos, compartiendo los mismos secretos y poderes de la noche. Se usa a menudo como símbolo de educación, y también como la mascota de la graduación.

En la actualidad mayormente las culturas han asociado los siguientes significados al búho: brillantez, inteligencia, sabiduría, conocimiento, poder, intuición, mensajes, misterio, observación inconsciente y silenciosa, independencia, transición, misticismo, valor, longevidad y reencarnación. Si te atraen los búhos y su significado, puedes tener la misma habilidad para descubrir secretos. Las personas pueden sentirse incómodas a tu alrededor, como si pudieras ver a través de ellas.