Definición y Que Es
Capullo

En zoología, la palabra ¨Capullo¨ se refiere a una envoltura creada por arañas y otros insectos para proteger sus huevos, estos también son hechos por gusanos de seda con el hilo que segregan en forma de triángulo para cerrarse y efectuar la metamorfosis.

Capullo

La mariposa o polilla de seda (Bombyx mori) es una polilla de la familia Bombycidae, originaria de Asia. Los capullos pueden visualizarse en cualquier parte del mundo, y estos se basan en contener y mantener la crisálida.Constituido por un largo filamento de seda producido por la oruga al retraerse para la metamorfosis. Aunque hay otras especies ceríferas, B. mori es la más extendida, y comúnmente conocida como gusano de seda.

Por otro lado, las arañas tienen la capacidad de tejer telarañas, algunas geométricamente casi perfectas, para atrapar a sus presas. Algunas personas los aman, mientras que otros apenas pueden apoyar su visión. Independientemente de lo que nuestros seres sintientes puedan ser hacia ellos, estos animales tienen cualidades que son realmente curiosas. Aunque parece que todas sus telas son iguales, las arañas fabrican siete tipos diferentes de telarañas. Para el tejido del capullo que protegen su cría (huevos), y otro especial para raptar su presa, cabe destacar que además de estos tejen otros modelos, sus madrigueras en el suelo o incluso sus refugios bajo el agua, dependiendo de la especie.

Algunas arañas construyen nidos subterráneos en la forma de un túnel y con una tapa llamada opérculo, que se puede abrir y cerrar. Cuando pasa un insecto, la araña abre rápidamente el opérculo y se abalanza sobre la presa. Luego regresa al túnel y cierra la entrada.