Definición y Que Es
Caracol

El caracol se caracteriza por la concha que tiene en forma de espiral, por su movimiento lento y es un ser vivo invertebrado. Son más inteligentes de lo que mucha gente piensa. Por lo general, se encuentran en lugares húmedos y se mueven arrastrándose por el suelo. Se pueden ver facilmente después que haya llovido, se esconden dentro de su caparazón y se encogen fácilmente.

Caracol

El caracol al moverse por el suelo, ya sea pedregoso o herbáceo, deja un rastro brillante de baba solidificada. Este limo les permite permanecer unidos y poder moverse en superficies verticales, e incluso en el techo.

A medida que se arrastra, se proyecta hacia adelante cuatro tentáculos, más comúnmente conocidos como los cuernos del caracol. En la punta de los dos más largos están los ojos, y en los otros dos más cortos están los órganos del tacto y la audición. Los caracoles tienen una gran fuerza, pueden levantar su peso hasta 10 veces. No les gusta mucho la luz solar, se sienten más cómodos saliendo por la noche, cuando hay más humedad y menos calor.

Es considerado uno de los seres vivos más lentos del planeta. Cuando llega la primavera, puede llegar a 50 metros en velocidad un caracol de jardín. De manera similar, en verano, cuando hace mucho calor y el clima es seco, algunos caracoles se refugian en su caparazón y cierran la entrada con una capa de babosas. Los caracoles son animales hermafroditas. Esto significa que tiene los genitales de ambos sexos, el de los hombres y el de las mujeres. Pero no es verdad que un caracol pueda reproducirse a sí mismo. Necesita otro caracol para poder aparearse.

Por supuesto, después de aproximadamente 17 días, ambos tendrán huevos que, 15 días después, eclosionan y de los cuales nacerán más caracoles. Por lo general, se aparean entre 2 y 3 veces al año y siempre entre la primavera y el otoño. Y generalmente ponen entre 70 y 140 huevos en cada conjunto. El apareamiento de los caracoles es muy largo. Se pueden vincular entre 5 y 7 horas o incluso más. Y generalmente lo hacen de noche.

Los caracoles son herbívoros, es decir, comen vegetales. Pero no todos comen lo mismo, ya que depende de su hábitat tienen acceso a diferentes alimentos. Pero, por regla general, el caracol come hojas, plantas, frutas, verduras.