Definición y Que Es
Celeridad

La palabra celeridad proviene del latín celerĭtas, -ātis. Significa prontitud, velocidad según la Real Academia Española. También se refiere a una gran velocidad, diligencia o prisa para realizar algo en particular, despertando en la aplicación, el cuidado y la actividad que se puede hacer, así como la calidad de la velocidad y la luz.

celeridad

La Celeridad muestra precisamente la velocidad en la ejecución de una acción como se mencionó anteriormente. La persona muestra una gran diligencia en su desempeño. Esta forma de proceder se refiere a la forma en que se han hecho las cosas. En nuestra vida diaria, hay situaciones en las que una persona puede verse obligada a organizar rápidamente un problema específico de acuerdo con circunstancias externas (hay un minuto imprevisto), pero en otras situaciones la persona también puede tomar la decisión por convicción interna para organizarse rápidamente un problema específico

Es importante señalar que la velocidad refiere la cantidad física que muestra el espacio de un cuerpo al viajar en una determinada unidad de tiempo. La noción de celeridad, en este marco, es subjetiva y generalmente se determina según una comparación. Volviendo al caso del automóvil a 80 km / h, alguien podría considerar que el vehículo no se movió lo suficientemente rápido porque otros autos, respetando las reglas del tráfico, generalmente viajan por la misma ruta mucho más rápido. Sin embargo al comparar el tiempo de recorrido del conductor del vehículo pero al caminar a pie, se puede identificar que en el automóvil permitió moverse con mayor rapidez al individuo.

Hay decisiones que se consideran durante mucho tiempo, pero también hay otras que son repentinas. Estas decisiones más repentinas que pueden ser el resultado de la intuición e incluso un impulso, muestran una velocidad en la que la persona concentra toda su energía en la realización de un objetivo. Para muchas personas es una filosofía de vida ya que han convertido la ocupación constante en una posición de la vida.

Se puede decir, que la velocidad es de gran importancia en el ámbito laboral ya que, un empleado al realizar o desarrollar sus labores bajo presión, puede ejercer una celeridad al ejecutarlo rápidamente para cumplir en un tiempo determinado.