Definición y Que Es
Citosol

También llamado hialoplasma es un líquido que constituye el citoplasma. Los componentes se encuentran ubicados entre la célula y el núcleo, es decir, entre las paredes. El componente principal del citosol es el agua alrededor del 85%. Otros materiales compuestos son esencialmente proteínas, gases, iones, lípidos y carbohidratos, que son fundamentales para el adecuado funcionamiento del ciclo que debe cumplir.

Citosol

El citosol tiene varias funciones. Actúa en la degradación de partículas de glucosa (glucólisis) y transmite información entre la célula de la célula plasmídica. Muchos investigadores han estimado que la mayoría de las proteínas están relacionadas con la fibra y se encuentran en regiones específicas.

Contiene los nombres de las proteínas, las enzimas principales que catalizan una gran cantidad de reacciones del metabolismo celular. También contiene una variedad de filamentos de proteínas que permiten una estructura interna compleja. El citosol en las células de almacenamiento muchas sustancias se almacenan en gránulos, llamadas inclusiones, que no están unidas a la membrana. Por lo tanto, los gránulos musculares y las células citosólicas de hepatocitos que contienen glucógeno contienen gotitas de grasa que pueden ocupar parte del citosol principal.

El citosol o matriz citoplásmica es el fluido dentro de las células. Constituye la mayoría del fluido intracelular. En las células eucariotas, se encuentra en el citosol y está embebido en células en el citoplasma de la membrana. En células eucariotas, el citosol o hialoplasma juega un papel importante en el volumen celular.

El citosol es de entre 75% y 85% de agua en los formantes incluyen una disolución. Otros componentes coloidales: prótidos (aminas acidez, enzimas, estructuras, etc. proteína) de lípidos (polisacáridos, monosacáridos, etc.). carbohidratos, nucleótidos (ácidos nucleicos, ARNt, ARNm, l “, ATP, etc.), sales de minerales y productos disueltos. metabólico.

El agua en el citosol en el contenido es la variable puede cambiar entre dos estados, el del gel y la consistencia líquida de la consistencia viscosa del estado del sol. La célula puede cambiar el estado del suelo en un gel de citosol o viceversa, según las necesidades de la célula. Estos cambios permiten que el movimiento se lleve a cabo, cumpliendo la actividad o función establecida.