Definición y Que Es
Colonización

La colonización se refiere a la acción y el resultado de colonizar un territorio, implica el establecimiento de colonias, es decir, la conversión de un país o territorio en otra colonia. Acción llevada a cabo por un país poderoso que consiste en someter sus diseños a otro con menos poder.

Colonización
Así, un país con un poder nulo pasa a ser dominado y administrado por otro extraño, que es un poder y eso es precisamente gracias a ese poder que logra imponerse sobre otro. Las razones para este tipo de acciones están asociadas a la obtención de beneficios económicos, porque precisamente aquellos países que se convierten en colonias tienen recursos extraordinarios que saben cómo extraer y explotar, porque, por supuesto, el poder tiene las herramientas para hacerlo.

Cabe señalar que esta sujeción económica y cultural que ha hecho muchos poderes, especialmente europeos y durante el siglo XIX, se designa como colonialismo y ha logrado durar mucho tiempo. Las revoluciones internas, en las que prevaleció la violencia y se intercambiaron entre ambas partes, fueron el resultado de muchos colonialismos y muchas víctimas se lamentaron.

Una buena parte de los poderes colonizadores han competido entre sí, porque, por supuesto, esto les atribuye un poder supremo cuanto mayor es su dominio extraterritorial. Ocupar o poblar un territorio, a menudo en busca de una vida mejor.

Cabe señalar que la palabra colonización se utiliza a menudo en diferentes áreas para dar cuenta de la ocupación o población de un espacio por un grupo, ya sea el ser humano u otra especie.

En el caso particular de los seres humanos, la colonización implica el asentamiento de una población, los colonos, en un área que está deshabitada. Los habitantes de un estado se mudan a otra nación o a una población lejos de su propio país, para instalarse en ellos y cultivar la tierra.

Esta era una práctica muy común hace algunos siglos, mientras que, en la actualidad, todavía hay una acción similar, gracias a los beneficios de la globalización que lo permiten, ya que cientos de personas se instalan en otros países o territorios de su propia nación en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo.