Definición y Que Es
Comida Chatarra

Cuando se refiere a comida chatarra se describe aquellos alimentos con bajo nivel de nutrientes y altos de azúcares, grasas, sal y condimentos lo que los hace alimentos irresistibles al paladar y que la mayoría de las personas, los prefieren, sin considerar lo perjudiciales que son para la salud, además que también generan adicción, como una gran demanda de bebidas para saciar la sed generada por las grandes cantidades de sal ingerida.

Comida Chatarra

La comida chatarra por lo general es de fácil y rápida preparación por eso su consumo tiene más demanda, es decir, las personas también lo prefieren por falta de tiempo, esto se presenta más que todo con las personas que viven en las grandes ciudades, hay tendencia a una vida frenética, donde deben ser prácticos, ahorrar tiempo y ha traído como consecuencia la proliferación al consumo de la comida chatarra, ya que comen en establecimientos de alimentos que están en camino y a pocos metros de las oficinas y también porque su tiempo de espera es en muy pocos minutos.

La ecuación perfecta: tiempo de espera corto y cercano, para aquellos que viven a millas y ni siquiera tienen tiempo para comer. Hamburguesas, perritos calientes, papas fritas, además de este tipo de comida. Mc Donalds, que sin duda es una de las empresas pioneras y emblemáticas de este mercado, ofrece menús en formato de combo, hamburguesa, patatas y refrescos que se ordenan en la caja y en menos de cinco minutos se reciben en una bandeja lista para comer .

Por otro lado, la venta en supermercados de este tipo de alimentos hace que sea una opción alimenticia cada vez más recurrente en el hogar y sobre todo cuando hay poco tiempo para preparar otros alimentos más ricos en fibra, minerales y proteínas.

Son deliciosos los chips, hamburguesas, hot dog o perros calientes. Pero la recomendación es no abusar de ellos, disfrutarlos de vez en cuando, y regularmente, comer alimentos saludables, preferiblemente frutas y verduras, hacer ejercicios, porque así como es alta la demanda de estos alimentos, también es alto las tasas de obesidad y enfermedades que son causadas por el consumo frecuente de comida chatarra.