Comunicación Escrita

La comunicación escrita es el proceso escrito mediante el cual un emisor (periodista, escritor, poeta etc.) dirige un mensaje a un receptor. Este proceso necesita de una atención extrema de ambas partes puesto que el emisor tiene la misión de llevar un mensaje claro y contundente ya que la comunicación verbal está ausente, por su parte el receptor solo tiene a su alcance inmediato el mensaje escrito.
Una de las ventajas de este tipo de comunicación es la oportunidad que se le da a el receptor de repetir la lectura cuantas veces sea necesarias para captar el mensaje y la información no varía sin importar las condiciones del autor (en caso que el autor haya fallecido).
Mundialmente este método está en nuestra vida cotidiana por ejemplo los periódicos o prensas nacionales e internacionales permiten al mundo comunicarse individualmente con cada uno de los lectores.
Este tipo de comunicación debe tener ciertas características para poder ser puntual al entregar la información por ejemplo.
Hilaridad: el texto debe estar lógicamente redactado y tener coherencia para que nos dé una idea clara de la información que se nos quiere hacer llegar.
Ortografía: un texto con buena ortografía y con palabras técnicas (dependiendo del público al cual se quiera llegar) es un texto que llegara exitosamente a su destino.
La tecnología y las redes sociales son las que actualmente tienen en apogeo este tipo de comunicación porque el usuario tiene un acceso casi directo a cualquier tipo de información en cualquier parte.
Las empresas utilizan este medio para promover su actividad económica como panfletos, folletos, carteles, etc.