Definición y Que Es
Comunicación Visual

La comunicación visual ocurre cuando la información o las ideas se transmiten a través de un medio visual. Las imágenes son una parte fundamental de la transmisión de un mensaje, ya que podemos expresar uno muy largo en tan solo unos segundos después de haber visto un póster.

comunicación social

Además de ser más rápidos, los humanos son adictos a los patrones y pueden durar mucho tiempo con algo en la mente. Este mismo patrón puede ser representado por medios visuales y tener un cierto impacto en la conversación y el momento posterior a esta última.

El término Imagen se usa para referirse a la composición creada para una pieza, y puede representar una fotografía, ilustración o agrupamiento de objetos y formas. A diferencia de lo que se piensa, Imagen en la comunicación visual no es solo fotografía.

Los seres humanos somos seres altamente receptivos, podemos obtener información muy rápida y fácilmente a través de cualquiera de nuestros sentidos. El sentido visual es uno de los más desarrollados a nivel general porque todos los días somos bombardeados con mensajes visuales que nos permiten ejercer este sentido más que otros, es por eso que generalmente procesamos mejor la información cuando se trata de un método visual.

El sector educativo y comercial conoce el potencial de este poder visual; es por eso que la mayoría de la información publicitaria y de estudio se lleva visualmente. Ambos deben mantener el interés de su audiencia y también recordar lo más posible.

La comunicación visual puede ser un elemento que mejore el funcionamiento de todas las organizaciones. El secreto para un buen grupo de trabajo es un equipo que se entienda perfectamente, que pueda comunicarse con mucha fluidez. Siguiendo este principio y agregándole a las ventajas de la comunicación visual que ya describimos, obtenemos la mejor forma de comunicación entre un grupo de personas que se concentrará en desarrollar proyectos enfocados en la comunicación visual basados ​​en sus propias experiencias y asegurándose de que el el mensaje enviado se visualiza, captura, analiza y aplica el público.

Todas las organizaciones y equipos de trabajo dependen de una comunicación sólida, de esta forma evitan los odiosos reveses y errores. La comunicación visual sólida también puede ahorrar recursos de valor vital, dinero y tiempo.