Definición y Que Es
Conmoción

Conmoción se refiere a un estado de ánimo caracterizado por la presencia de elementos como la desesperación, el pánico, la angustia, la alteración, el nerviosismo y el estrés. La conmoción cerebral puede ser generada por varias causas y puede ser un fenómeno tanto individual como grupal, en cuyo caso las consecuencias pueden ser mucho más serias para generar pánico y falta de control en un número significativo de personas.

Conmoción

La conmoción siempre es causada por situaciones o fenómenos que salen de lo normal, que presentan algún peligro para quienes los viven o que implican un posible daño o estrés. Por lo tanto, la forma en que una persona o un animal reacciona a una situación de alteración de la normalidad es a través de la angustia, el pánico, el miedo, la desesperación y todas las sensaciones que pueden ocurrir juntas en el mismo individuo al mismo tiempo.

Por lo general, la conmoción también implica cierta incertidumbre sobre el futuro, tanto a corto como a largo plazo, y que causa en el sujeto una mayor desesperacion y trauma. La palabra conmoción cerebral también se refiere a ciertos tipos de lesiones físicas que pueden ser consecuencia de acciones específicas, como golpear. Si bien un golpe en cualquier parte del cuerpo puede generar una conmoción visible a través de un hematoma, una fractura o sangrado, una de las formas más conocidas de conmoción cerebral es el tipo de cerebro que ocurre cuando la persona pierde conocimiento por un derrame o trauma y debe ser asistido de inmediato por profesionales médicos.

La conmoción cerebral puede variar en gravedad, pero la asistencia inmediata siempre es necesaria para evitar que las consecuencias o rastros de dicha situación sean irreparables. En el momento que una persona sufre una lesión que causa la conmoción, debe ser tratado por expertos e incluso para aplicar los primeros auxilios, ya que esto es vital para la persona, Algunos de los síntomas son mareos, cansancio, aumento de la sensibilidad a las luces y los sonidos, la extensión de las horas de sueño y otros son síntomas de una posible conmoción cerebral. También es recomendable mantener a la víctima bajo observación, la conmoción requiere de mucho cuidado.