Contabilidad

El termino contabilidad hace referencia a aquella ciencia que se encarga del registro, clasificación, y resumen, elaborado de forma relevante de todas las actividades financieras de una organización. Su finalidad es emitir los datos financieros más importantes de una empresa, una vez que estos datos sean analizados e interpretados son utilizados por los gerentes para determinar la cantidad de recursos con los que cuenta la empresa, para luego poder tomar las decisiones financieras externas, planificar y supervisar las internas.

La contabilidad es muy importante tanto para la vida empresarial como para la vida personal de los individuos, ya que va a permitir poder administrar eficientemente el dinero. Para muchas empresas, no importa si son grandes o pequeñas, la utilización de la contabilidad es de vital significación, ya que permite el adecuado manejo de los recursos financieros; asegurándose la posibilidad de realizar una inversión o de no hacerla. igualmente el poder tener un control de todas las deudas contraídas por la empresa, así como el llevar un registro de todos los pagos que en materia tributaria se refiere, manteniendo todo supervisado, controlado y en correcto orden legal.
Los principales objetivos de la contabilidad son: Registrar, clasificar, e interpretar todos los movimientos económicos de una empresa en un tiempo determinado. Su importancia radica en que le permite a las organizaciones llevar una mejor supervisión de sus recursos financieros, permitiendo así un mayor rendimiento y un eficaz aprovechamiento de su patrimonio, así mismo los servicios presentados por la contabilidad son esenciales para la obtención de información de orden legal.