Definición y Que Es
Coquetear

Coquetear o flirtear es la intimidación sexual o romántica de una persona a otra, lo que indica que usted tiene un interés sexual. El coqueteo a menudo se relaciona con el género femenino, aunque el término actualmente se usa de manera más genérica tanto para mujeres como para hombres. Con respecto al género masculino, generalmente se habla de gallardía o caballerosidad.

coqueteos

El término se usa como sinónimo de vanidad. Ejemplo: “Voy a terminar mi coqueteo con Gabriela, ya que comienza a preguntar cosas que no estoy dispuesto a dar”. El coqueteo de dos compañeros de trabajo comenzó como un juego y terminó en matrimonio.

El objetivo principal del coqueteo es buscar la interacción social, lo que lleva a la búsqueda de una posible pareja sexual o simplemente divertirse o atraer la atención. El enfrentamiento no siempre tiene el propósito de lograr relaciones sexuales, sino que también puede ser una forma de insinuarlo. Quieres una relación más profunda con alguien, o quieres un vínculo romántico o llamar la atención. Puede ser un tipo de juego.

Es importante señalar que las mujeres también coquetean, como se mencionó al comienzo del texto, generalmente el “coqueteo” lo inician los hombres, pero no siempre es así. Hay una serie de señales femeninas bastante claras que sugieren a los hombres que una mujer es receptiva a sus avances amorosos. Para descubrirlo, es esencial aprender a interpretar el lenguaje corporal. Se estima que entre el 60 y el 70% de lo que los seres humanos se comunican a través del lenguaje no verbal, que generalmente es más significativo que las palabras. Con solo una mirada, un gesto o una caricia, pueden connotar el deseo de una mujer de acercarse al hombre. Otros signos de flirteo femenino pueden ser:

  • Tocando el cabello.
  • Juega con algunos objetos.
  • Tocarse
  • Enfoca tu cara.
  • Cruza las piernas con movimientos
  • Mire de arriba a abajo mordiéndose los labios.
  • Tú acaricias al hombre. entre muchos otros signos de coqueteo.

Una mujer que coquetea tiene la intención de mantener una relación más estrecha e incluso íntima, pero no puede hacerlo directa y abiertamente.