Definición y Que Es
Corrida de Toros

La corrida de toros es la disciplina que consiste en mantener una especie de concurso con un toro. Un hombre, a pie o a caballo, molesta al animal para que lo endurezca y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. En general, la práctica culmina con el asesinato del toro.

Corrida de Toros

El origen de las corridas de toros en España tiene sus raíces en la cultura grecorromana que se introduce en el proceso de romanización. Las civilizaciones minoicas y del mediterráneo oriental, desarrollan este tipo de cultos, y es que el toro simboliza una divinidad y su sacrificio pertenece a sus tradiciones desde al menos la edad de bronce. Los mitos y culturas de los romanos inician con la conquista de Hispana con su desembarco en Ampurias.

Seguramente que al escuchar “corridas de toros”, las personas enlazan la tradición con España, cabe destacar que este ritual ha sido muy controversial por el maltrato animal que se visualiza. Puesto que, esta fiesta no podría existir sin el valiente toro, una especie de toro de una raza antigua que solo se conserva en España.

Anteriormente, el antepasado de este toro, el urus primitivo, se extendía por grandes áreas del mundo. Muchas civilizaciones los adoraron; Los cultos de toros en la isla griega de Creta son bien conocidos. La Biblia habla de los sacrificios de los toros en honor de la justicia divina.

La corrida de toros mueve muchos miles de euros cada año, genera numerosos trabajos y es una de las principales atracciones del turismo español. “Los toros siempre han tenido el IVA más alto posible en cada legislatura, por esta razón es la actividad pública la que contribuye más proporcionalmente a las arcas del Estado”.

Portugal también mantiene esta tradición (corrida de toros), en el sur de Francia y en varios países de América Latina como México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se puede visualizar este tipo de festejos.

Según la edad y el traje del toro en lucha estos se clasifican por; novillas o  corridas de toros, y puede ejecutarse con el hombre a caballo o a pie. Si la suerte se ejecuta a caballo, la celebración se llama corrida de toros o rejoneo. Cuando ambas disciplinas se combinan en la misma celebración, se llaman razas mixtas.

Actualmente, se sabe que las corridas de toros o las corridas de toros se llevan a cabo en un área específica (llamada la plaza de toros) e involucran la participación de varias personas, la más importante es el torero o matador. Al final de la corrida, el animal muere.

Los defensores de las corridas de toros, por otro lado, aseguran que el trato que recibe el toro no es tan cruel y sostienen que la práctica permite la subsistencia de la raza conocida como toro bravo.