Definición y Que Es
Cracker

Con la llegada de la era tecnológica, el internet y los dispositivos móviles se han vuelto una parte cotidiana de la vida. Han mejorado, de muchas maneras, la forma en la que nos relacionamos con el ambiente; sin embargo, hay que reconocerlo, en el ciberespacio existen una gran cantidad de riesgos.

Cracker

Una de estas actividades que se debaten entre positivas y negativas, es el fácil y rápido acceso a las cuentas bancarias desde el internet; si bien es una opción bastante cómoda y que se amolda a las necesidades del usuario, también resulta un blanco fácil en cuanto a la acción de los hackers, quienes pueden robar la información y llevar a cabo una suplantación de identidad. Estas personas, aunque ciertamente requieren tener un conocimiento algo elevado en la materia, se han popularizado con el paso de los años, volviéndose muy comunes.

¿Qué es un Cracker?

Un cracker es básicamente “vandalismo de informática o vandalismo virtual”. Esta persona utiliza su conocimiento para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de cifrado, ya sea para ejecutar juegos sin un CD-ROM, o para generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robo de datos personales o cometer otro tipo de delitos informaticos. Intenta ganar dinero por información robada, otros solo por fama o diversión. Es por eso que se debe ser extremadamente cauteloso con el manejo de la información almacenada en la PC y protegerla con un buen sistema de seguridad, ya que no se puede estar seguro del momento en que recibirá un ciberataque.

Tipos de Crackers

  • Crackers del sistema: térmico diseñado para programadores y decodificadores que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando las fechas de vencimiento de un determinado programa para que funcione como si fuera una copia legítima.
  • Crackers of Cryptography: término utilizado para aquellos que se dedican a romper criptografía (códigos de craqueo).
  • Phreaker: cracker especializado en telefonía. Tiene los conocimientos necesarios para hacer llamadas gratuitas, reprogramar centralitas telefonicas, grabar conversaciones de otros teléfonos y luego escuchar la conversación en su propio teléfono, etc.
  • Cyberpunk: son los ladrones de información de sistemas informatizados o páginas web que se encargan de destruir o acabar con el trabajo de las demás personas.

El Phishing. Este término se usa para referirse a uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de manera fraudulenta, como una contraseña o datos detallados de tarjetas de débito, crédito o cualquier otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, utiliza técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o compañía de confianza en una comunicación electrónica oficial aparente, generalmente un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS / MMS, como resultado de malware o incluso mediante llamadas telefónicas.

Diferencia entre Cracker y Hacker

Un hacker es una persona que programa y que también pueden ingresar de manera remota a áreas no autorizadas, como equipos electrónicos y redes. Un cracker es un individuo que viola los sistemas de seguridad, ya sea por protesta, desafío o con fines de lucro. Una variante de los hackers son los crackers, individuos que, formalmente, se dedican a debilitar diversos sistemas de seguridad, ya sea o no online, para tomar el control de estos o extraer información valiosa.

Se les suele denominar así, de igual forma, por generar, mediante la ingeniería inversa, seriales, keygens y cracks, que buscan ampliar el alcance del software o hardware, para evadir ciertas restricciones, como aquellos programas que sólo funcionan con la presencia de un CD. Los motivos son muchos, pero siempre destacan algunos como la protesta, los desafíos o los fines de lucro. Gran parte de los crackers están dedicados principalmente a actividades ilegales o ilícitas, para generar beneficios monetarios.

En el año 1980 fue cuando se popularizaron los crackers, fue allí donde los hackers tomaron la decisión de distinguirlos, ya que por lo general se encontraban del lado de lo ilegal al contrario de los hackers. Hoy en dia es muy común que un crackers acceda a cualquier computador, sistema o dispositivo móvil; las más comunes incluyen el envío de mensajes que contienen troyanos, el análisis de los datos que se envían constantemente en el internet para engañar al proveedor de servicios, los ataques de fuerza bruta, prueba sistemática de todas las combinaciones de contraseñas posibles hasta agotar todos los intentos posibles para ingresar al sistema, la negación de servicio, el phishing y los sitios web falsos, que recrean las características de un sitio web, para que el usuario ingrese sus datos.

Por otro lado, la suplantación de Identidad es una expresión informática que se emplea para referirnos a los abusos informáticos cometidos por delincuentes para estafar, obtener información personal, contraseñas, etc. de forma ilegal. La suplantación de correo electrónico es la más fácil de reconocer, ya que está dirigida directamente a los usuarios. Cualquier correo electrónico sospechoso en el que se solicite información confidencial puede ser una suplantación, especialmente si se le solicita que proporcione nombres de usuario o contraseñas. También puede consultar la dirección de correo electrónico para asegurarse de que proviene de una cuenta legítima. Sin embargo, es posible que no pueda saber si está siendo víctima de una IP o una falsificación de DNS. Sin embargo, cualquier cambio pequeño o comportamiento inusual debe alertar. Cuando se tenga dudas, es mejor actuar con un seguro, que correr el riesgo de cometer un error de consecuencias desagradables.

Las consecuencias de la suplantación de identidad son:

  • Compras en línea: solo con el número de su tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el número de seguridad, el Phisher puede realizar todas las compras que desee.
  • Abrir cuentas actuales: utilice las identidades robadas para crear nuevas cuentas actuales y poder lavar dinero en su nombre, por lo que puede crear serios problemas.
  • Daños financieros: si ya tienen sus datos financieros, podrían hacer todo lo que quisieran con su dinero.
  • Daños a su reputación: imagínese estar en una reunión de trabajo y, de repente, la policía viene a arrestarlo por un delito que no cometió. Tendría que enfrentar un proceso legal y la imagen que ha tardado tantos años en construirse colapsaría.
  • Desgaste físico y psicológico: según el experto, los procesos de este tipo requieren muchas horas entre tribunales, abogados, etc. Lamentablemente, estos casos tardarán varios años en resolverse.

El Cracker como Alimento

Cracker

El término cracker como alimento no es más que unas galletas de agua inglesas, estas pueden ser en formas de cuadro planos y pequeños al igual que los pasteles y otros productos horneados hechos con masa de harina sin levadura y con diferentes formas, tamaños y sabores (y colores). Se condimenta o se sazona con sal en la masa, así como con hierbas, semillas o queso, espolvoreado encima después de hornear. Las galletas son un alimento básico nutritivo y fácil de usar que se almacena y se transporta bien. Algunos precedentes del cracker moderno están en las cookies náuticas, los anfitriones. Sus raíces se encuentran en los viejos panes planos como lavash, chapati, pita, matzah y flatbrød o knäckebröd.

La diferencia entre una galleta y un cookie radica en la forma en que están hechas: las primeras se preparan con capas planas de masa. Los agujeros de grieta (llamados agujeros de atraque) se hacen en la masa para evitar la formación de burbujas de aire durante la cocción. Por lo general, se sirven con queso, paté o mousses, o como base para aperitivos más elaborados.

Normalmente estos son salados, sin embargo, algunos pueden volverse semidulces (caso de Belvita Hony Bran de Nabisco). Algunos incluso pueden tener una combinación entre semidulce y salado (tal es el caso de Club Social, también de Nabisco).

El Cracker como término Peyorativo

Cracker, en ocasiones white cracker (cracker blanco) o cracka es un término que se usa en inglés para referirse con desprecio a los blancos, especialmente a los blancos pobres de diversas áreas o zonas del sur de EE.UU. Sin embargo, en relación con una persona de Georgia o Florida, a veces puede tener una connotación neutral o positiva.

Los blancos estadounidenses comienzan a usar como sinónimo la palabra “Cracker” para referir a cada una de los blancos que vivían al sur del país como se mencionó anteriormente En su discurso la boleta electoral o en la bala, Malcolm X usó el término “cracker” como una referencia peyorativa a los blancos. En cierta parte de su discurso, dijo: “Es suficiente que estemos parados en este país, mientras que permita que unos cuantos senadores del sur, y también del norte, se sienten allí en Washington DC para llegar a la conclusión de que se debería tener derechos civiles.