Definición y Que Es
Cuerpos Celestes

Los cuerpos celestes son todos los objetos que son parte del universo, que pueden interactuar con otro cuerpo por la ley de la gravedad, o si no hay fuerzas que lo influencian, permanecen como un cuerpo errante. Los cuerpos celestes se clasifican según su capacidad para emitir luz, todos son parte de una galaxia. Los astros brillan como estrellas, entre ellos el sol emite luz producida por las reacciones internas que ocurren en él.

Cuerpos Celestes

Los Astros no tienen su propia luz, sino la luz de las estrellas brillantes. Estas son los planetas y los satélites. Las estrellas, se formaron por la condensación de hidrógeno y polvo cósmico. Estas estrellas están dotadas de luz propia, son las más grandes del universo, brillan de acuerdo con las transmutaciones que experimentan en su núcleo.

Se clasifican por tamaño: Enano, medio, gigante, súper gigantes, otros tipos de estrellas. Las novas, son las estrellas que aumentan su brillo por las explosiones que experimentan (termonucleares). Las super novas, Slender que al estallar y desintegrarse forman nebulosas y estrellas de neutrones.

Pulsar es una estrella de neutrones, el residuo de una supernova y el agujero negro, regiones del espacio en las que una o más estrellas colapsaron y donde las fuerzas gravitacionales se vuelven tan intensas que impiden incluso que las partículas que se mueven a una velocidad de luz (300,000 km / s) escapen. Por eso no puede ser cualquier tipo de luz, materia o señal.

  • Las constelaciones: son grupos de estrellas visibles a simple vista, sus nombres corresponden a figuras o personas, que se obtienen uniéndolos mentalmente. Comprende 89 sectores aislados de la esfera celeste, y tiene la siguiente clasificación: Constelaciones boreales, constelaciones zodiacales, constelaciones del sur.
  • Las Nebulosas: Son puntos de luz gaseosos compuestos de hidrógeno y helio, además del polvo cósmico, que origina estrellas y planetas. Las nebulosas pueden ser brillantes, cuando son visibles entre ellas son: Orión, Rosette, Trifid; del mismo modo, y las nebulosas oscuras, como la cabeza de caballo y el saco de carbón.
  • Los Quáseres o Quasars: Son estructuras muy similares a las estrellas, llamadas “cuasi estrellas” o cuásares. Se ha observado que todos los canales se alejan de la galaxia a una velocidad de 200,000 km / s, comparable a la velocidad de la luz. Son los objetos más luminosos del universo.