Definición y Que Es
Cupcake

Cupcake es un pequeño pastel individual cuya cocción se realiza en un molde con un papel. ¡Cupcake últimamente es algo que escuchamos en todas partes, cupcakes, frosting, icing! Sí, son palabras que aquellos que han realizado cursos o clases de inglés o aquellos que han tenido la suerte de viajar al extranjero lo saben de primera mano.

Cupcake

Pero últimamente estos términos forman parte de la vida cotidiana en forma de tentempiés, recetas para hacer con los niños, planes divertidos, obsequios originales o incluso como detalle para una Primera Comunión o un Bautismo. Cupcakes en todas sus formas y cubiertas ya son parte de la vida diaria.

Estos postres son muy similares a los muffins. Un panecillo (un nombre que viene del pastelero Madeleine Palmer) es un pequeño bollo o galleta de molleja, mientras que una magdalena es una preparación que puede ser dulce y en ocasiones salada.

Existen diferencias entre ellos por ejemplo los muffins usan aceite en lugar de azúcar,la masa no requiere golpes. Caso contrario a las magdalenas que se debe batir muy bien la mantequilla, los cupcake puedes elaborarlos con mantequilla o aceite.

Un cupcake, por otro lado, se puede rellenar y llevar trozos de chocolate o fruta. Los muffins, por otro lado, no están llenos. Otra característica única de los cupcakes es que siempre están decorados. La traducción literal de cupcake, un concepto inglés, es “torta en taza”. Esto se debe a que, en sus orígenes, no había moldes específicos y estos pasteles individuales se hicieron en tazas o recipientes similares.

En el siglo 21, la popularidad de los cupcakes se extendió por todo el mundo gracias a los programas de televisión que comenzaron a mostrarlos con frecuencia. Actualmente es posible encontrar tiendas exclusivas para estos productos en muchos países. Debido a la velocidad de su cocción y la posibilidad de decorarlos de múltiples maneras, los cupcakes también se convirtieron en un alimento elegido en eventos como cumpleaños y bodas.