Definición y Que Es
Degustación

Probar es el acto de degustar un producto (puede ser una comida o una bebida). Normalmente, la degustación se refiere a productos seleccionados como el vino, jamón y licores. Sin embargo, hay degustaciones que no son selectas, como es el caso del agua o aceite.El gusto es uno de los cinco sentidos mediante el cual detectamos los sabores de las bebidas y alimentos que comemos.

degustación

El principal órgano del gusto es la lengua, que tiene papilas gustativas que perciben las cualidades de los alimentos. A lo largo de un día, usamos el sentido del gusto en el desayuno, el almuerzo, la cena y en cualquier momento que nos alimentamos. Comer es fundamental para el ser humano. Además, se experimenta en el momento en que degustamos la comida en la boca.

La degustación puede realizarla una persona que haya sido invitada a un evento en el que se promocione un producto. En ella, los invitados toman una pequeña cantidad de lo que se está promoviendo. Estos son eventos sociales, con un componente obvio de publicidad, con los medios y, en última instancia, con un sentido comercial. Es una estrategia de marketing muy extendida, ya que la degustación se convierte en un evento muy participativo. Quien prueba un producto, comenta sobre sus características y hay diferentes evaluaciones sobre su calidad.

La degustación tiene otro enfoque posible. No como un mecanismo de publicidad, sino como una evaluación técnica de un especialista. Hay personas que tienen características especiales para evaluar las cualidades de ciertos alimentos. Para evaluar la singularidad de un vino es necesario hacer una degustación, una prueba. El catador prueba el vino, lo observa, lo huele y, finalmente, expresa su opinión como experto. Se está haciendo una degustación pero con un propósito diferente al habitual.

Otro de los contextos sociales en los que se degusta la comida está en los preparativos para las bodas. Para ello tienen que realizar varias pruebas. Cada prueba es un menú de degustación, una comida donde se analiza y estudia el menú final, todo un proceso para brindar ese día tan especial la mejor comida a los invitados.