Definición y Que Es
Deshielo

El deshielo es un tema muy actual y se refiere a muchas organizaciones ecológicas y entidades similares. Durante el invierno, se concentra una gran cantidad de agua, que termina congelando debido a las bajas temperaturas. Cuando este hielo se descongela, se liberan grandes cantidades de agua, lo que aumenta el flujo de los ríos y en algunos casos causa inundaciones en las áreas pobladas cercanas.

Deshielo

La principal causa del deshielo es la actividad del ser humano. Ya que la actividad del hombre ha hecho posible que se destruya poco a poco la capa de ozono lo que le da acceso a los rayos ultravioletas de penetrar en la tierra y así es que se produce el calentamiento global, que aumenta la temperatura del mundo. Con estas temperaturas cambia el derretimiento y es cada vez más frecuente e intenso,por ejemplo, cuando se derrite en los polos esto lleva a grandes inundaciones y especies como pingüinos y osos polares pierden sus hábitats.

El deshielo por lo tanto es un fenómeno causado por la misma naturaleza pero más que todo por la mano del hombre. La fusión se produce también por el aumento en el nivel del agua que rodea los bloques de hielo. Se considera que es uno de los problemas principales y más graves que el planeta tierra está sufriendo actualmente debido al cambio climático. Los efectos de los mismos perjudican la flora y fauna de las regiones pero también el hábitat del hombre.

El deshielo tiene profundas y graves consecuencias porque estamos hablando de grandes cantidades de hielo que se convierten en agua, aumentando el nivel del mar e inundando áreas habitables para los seres humanos. Además, la ausencia de los bloques continentales en los que viven la vida silvestre tales como osos polares y otros animales de la zona, significa que estas especies no pueden sobrevivir cuando de repente se ven rodeadas por interminables extensiones de agua (en lugar de tierra firme).

Dentro de las opciones para reducir y controlar el deshielo son disminuir la contaminación, la exhalación de gases, el uso racional de los recursos naturales y el uso de energía sostenible.