Definición y Que Es
Diesel

El combustible diesel también se usa en generadores de electricidad. Muchas instalaciones industriales, grandes edificios, instalaciones institucionales, hospitales y servicios tienen generadores diesel de respaldo y suministros de energía de emergencia. La mayoría de las aldeas remotas de Alaska usan generadores diesel para generar electricidad.

Diesel

El combustible para calefacción (GASOIL) y el diesel son productos estrechamente relacionados llamados destilados. Una de las diferencias más significativas con el diesel es la cantidad de azufre que contiene. Aproximadamente 12 litros de destilado se producen de cada barril de 42 galones de petróleo crudo. De estos 12 litros de destilado, menos de 2 galones tiene un alto contenido de azufre, que solo se puede vender como combustible de calefacción.

Diesel, nombre comercial de una casa italiana de moda. Nombre artístico del luchador Kevin Nash. Lenguaje de programación DIESEL. Vin Diesel, nombre artístico del actor estadounidense Mark Sinclair Vincent.

Se puede decir, que existe mucha diferencias en entre el diesel de la gasolina. A continuación algunos de estas;

  • La compresión.
  • La combustión.
  • El ciclo de admisión en el que entra la mezcla de aire y gasolina o diésel.
  • El escape.

En el pasado, el combustible diesel contiene altas cantidades de azufre, que se consideran dañinas para el medio ambiente cuando se quema por combustión. Debido a que el combustible diesel requiere un procesamiento adicional para eliminar el azufre, es más costoso de producir que GASOIL.

ISO tiene un estándar (no obligatorio) para el Diesel Gasoil D2 que la mayoría de las compañías petroleras utilizan como referencia. En los EE.UU. Es ANSI (Instituto Nacional de Estándares Americanos) que ha definido el estándar nacional de los EE. UU. para D2, de acuerdo con las propuestas de ASTM, API y EPA.