Definición y Que Es
Dinero Inorgánico

El dinero inorgánico se presenta tanto en la rama de la finanza pública como en la economía. Se dice del dinero emitido por las autoridades monetarias de un país sin el apoyo adecuado para ello. Los gobiernos a veces recurren a este archivo cuando hay déficits fiscales y no tienen la posibilidad de recurrir a aumentos de impuestos.

dinero inorganica

Como la cantidad de bienes y servicios en el país no cambia, y en contraste con la oferta monetaria, los precios inevitablemente tienden a aumentar. La emisión de dinero inorgánico es, entonces, una causa inmediata de la inflación.

Aunque la formación de petróleo de esa fuente no se considera imposible, la evidencia muestra que prácticamente todo el petróleo extraído o que está al alcance de los medios de perforación actuales es de origen biológico.

La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede haber mucho más petróleo en la Tierra de lo que se piensa y que el petróleo puede haberse originado en la migración de fluidos carboníferos a regiones más altas del manto.

En Occidente, ganó relevancia debido a la publicación en 1999 de The Deep Hot Biosphere de Thomas Gold, acusado de haber copiado parte de la teoría ruso-ucraniana, muy desconocida fuera de las áreas de habla rusa, sin citarla.

La versión de oro de la hipótesis incorpora la existencia de una biosfera compuesta de bacterias termófilas en la corteza terrestre, lo que podría explicar la existencia de ciertos biomarcadores en el aceite extraído.

Aunque la teoría abiogénica del petróleo es aceptada por ciertos geólogos, principalmente rusos, la gran mayoría de los geólogos del petróleo consideran científicamente probada la teoría biogénica de la formación del petróleo.

Aunque hay evidencia de la creación no orgánica de metano y gases hidrocarbonados simples en la Tierra (aunque no se ha dado una explicación posible para la formación de hidrocarburos complejos, constituyentes del petróleo, forma inorgánica), se dice que debido a que no se producen en cantidades comercialmente significativas, esencialmente todos los hidrocarburos que se extraen para su uso como combustible o materia prima son de origen orgánico.