Definición y Que Es
Dogging o Cancaneo

El dogging o cancaneo es una palabra que surgió desde los años 60 y 70 en Inglaterra, y se refiere a la práctica de sexo casual por heterosexuales, se realiza en muchos los lugares públicos de España donde poco a poco se ha hecho costumbre; entre las ciudades Coruña, Barcelona, Murcia, Pontevedra, Almeira, Coruña y Vilaboa. El dogging es realizado e incentivado más por hombres que por mujeres y se lleva a cabo en parques, estacionamientos, centros comerciales donde de manera anónima las parejas tienen sexo. Es importante aclarar que cuando los homosexuales desean participar es definido como cruising.

Cancaneo

Qué es Dogging o cancaneo

El Dogging es la práctica de sexo en lugares sociales o de esparcimiento, las personas que realizan estos actos lo hacen adrede con la intención de llamar la atención y buscar la manera de que otras personas se detengan a observar, lo que poco a poco los induce a participar en el acto sexual. Esta forma particular se está llevan a cabo aproximadamente desde los 70 en el Reino Unido y es una manera de intercambiar parejas y exhibir su intimidad a otros. El dogging hace posible la libertad a los actos sexuales, a olvidar el pudor, solo a sentir y disfrutar de lo que si algún momento llamó la curiosidad y atención, pues, practicarlo sin límite alguno.

Origen del dogging o cancaneo

La palabra Dogging o cancaneo se hizo famosa en Gran Bretaña y se fue obteniendo popularidad, ya que personas y en su mayoría hombres les gustó la idea de fisgonear actos sexuales en vía pública, lo que abre la posibilidad de entrar en el acto. Se ha demostrado que algunos se motivan a pasear a sus perros, gatos u otros animales con la excusa de llegar a los sitios de encuentro más populares.

En América Latina, apareció la palabra “cancaneo”, que según la traducción (dog) en inglés, es un perro. Algunos de los practicantes explican que el nombre proviene de la posición más prevalente cuando se practica en automóviles, carros o autos.

Actualmente en varias ciudades de Europa se llevan a cabo el cancaneo, pero existe fuertemente la polémica en la AP-9 donde los practicantes han decidido manifestar o protestar reclamando respeto a sus gustos, además, ellos no hacen daño a los habitantes de la comunidad, es tanto que el alcalde de la ciudad de Vilaboa, solo expresa la falta de tolerancia que ya tiene por este grupo de personas, sin embargo, algunos habitantes de la comunidad cercana han denunciado este tipo de eventos, donde en respuesta los manifestantes alegan que esto es parte de perjuicios morales, pues ellos no hacen daño ni agreden a nadie.

Los manifestantes explicaron que son responsables de sus actos, llegan a descansar y pasar el rato, pero si se da la oportunidad, pues realizan el acto y en ningún momento hay escándalos, además esto se lleva a cabo hace tiempo, no es algo nuevo; y consideran que eso es libertad de gustos y apetencia, así mismo, especifican que no es un lugar donde haya casas cerca, y que los encuentros sexuales son poco tiempo, no pasan de 15 minutos.

Dogging

Los doggers (personas que realizan el cancaneo) por lo general inician dentro de los carro, auto o coche, su edad está comprendida entre 30 y 55 años. Actualmente los más jóvenes han sentido curiosidad y están comenzando a practicar el dogging, de hecho se han evidenciado en los denominados videos de cancaneo.

Es importante aclarar que el dogging es diferenciada a la conducta parafílica que se ha visto durante años en algunos lugares y definido como voyeurismo, que se diferencian en edades, son hombres mayores, también suelen ser de buena posición económica y lo hacen solos, cosa contraria al cancaneo que es en pareja, trío y tal vez uno más.

El cancaneo de Madrid es normal y frecuente, es tanto que algunos habitantes confirman que a llegado a los lugares nocturnos, pues es una moda y muchos simplemente ya no les importa gritar y disfrutar de lo que les atrae y causa placer.

De acuerdo al revuelo que ha tenido esta moda de cancaneo, en las grandes ciudades como Murcia, muchos practicantes han explicado lo sentido en la experiencia por ejemplo: Bernat de 55 años de edad, fue invitado por una amiga al evento sexual, lo que le fascinó y dice que es una forma de sentirse completamente libre, también narra que todos tienen derecho al respeto por lo que sientes, además es una forma de expresarse y dejarse llevar por la imaginación. Además en Murcia una de las señales de que se está disfrutado de cancaneo, es cuando vas por una vía oscura de poco tránsito y se observa un auto, carro o coche con luces intermitentes, pues con seguridad se está practicando dogging o cancaneo, está haciendo un llamado a participar.

Reglas del dogging o cancaneo

Dentro de la práctica de dogging hay reglas que cumplir, estas son mencionadas a continuación:

  • Es importante que la persona que entra en el juego, está claro que dentro de los derechos está, aceptar ser observado por otros mientras se realiza el acto sexual, debe verlo como algo totalmente normal.
  • EL atractivo y esencia de la actividad es realizarlo en lugares como estacionamientos, parques, centros comerciales, pues es la esencia de la actividad.
  • Otra opción cuando no es pautada a través de un correo electrónico, es que la pareja que desea ser vista, debe ir a un estacionamiento y dejar las luces internas del carro encendidas e iniciar la actividad sexual, ya que es una clave que desea ser visto por otros, al dejar las puertas y ventanas abiertas indican que desean que otro participe, de lo contrario (puertas y ventanas cerradas, pero con luz encendida) indica que sólo desean ser visto y no quieren más compañía.
  • Si las puertas y ventanas están medio abiertas, el que observa debe tocar e informar que desea participar en la actividad sexual.
  • Durante el evento y más cuando ingresa una tercer participante se debe usar de carácter obligatorio el uso de condones o preservativos con la finalidad de prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Normas de seguridad del dogging

  • En estas prácticas no todo es diversión y sexo ya que existen personas que se incluyen en el rato y luego del momento roban o sobornan a los demás participantes.
    Se debe crear una cuenta de correo electrónico especial para la ocasión, no contenga ningún tipo de dato personal (nombres, apellidos, fechas de nacimiento, número telefónico etc.), es decir será sólo para el momento.
  • Luego cuando ya se tiene previsto y localizada la cita y el lugar de encuentro para llevar a cabo el exhibicionismo, se debe tomar en cuenta que una de las reglas es el uso de preservativos y/o condones.

  • Es importante mencionar que no se trata de encuentros masivos, más bien buscan de hacerlo discreto para que se vuelva más excitante.
  • El acuerdo debe ser claro para evitar incomodidades en el momento y lugar previsto, en caso que vaya con un acompañante pues debe ser informado, por medidas de seguridad para los integrantes del encuentro.
  • Es recomendable guardar los objetos de valor o evitar llevarlos.
  • No tener agendas o documentos de identificación en un lugar visible, para guardar la confidencialidad de sus datos personales.
  • Luego de terminar la actividad no ir directamente a su residencia, para evitar ser localizado.

Resumen
Dooging o Cancaneo
título
Dooging o Cancaneo
Descripción
El dogging o cancaneo es una palabra que surgió desde los años 60 y 70 en Inglaterra, y se refiere a la práctica de sexo casual por heterosexuales, se realiza en muchos los lugares públicos de España donde poco a poco se ha hecho costumbre.
Autor
Sitio
DefinicionYQue.es