Definición y Que Es
Droguería

La droguería se dedica al envasado, fraccionamiento, distribución y venta de los productos o especialidades farmacéuticas, además, se encarga de importarlos y exportarlos en algunos casos. Si desea llevar a cabo actividades de fraccionamiento, es importante mencionar que debe cumplir con los requisitos legales establecidos para el efecto en regulaciones específicas.

Droguería

Por lo general, las droguerías suministran a las farmacias que es un comercio especializado o un mercado de mayores proporciones, venden artículos que contienen componentes tóxicos o drogas. Además tienen una clasificación de artículos que se divide en cuatro campos: artículos de salud, belleza, productos de reforma biológica, alimentos especiales, y artículos especializados para el hogar y el jardín.

Una farmacia término “medicamento” se ha utilizado ampliamente, por un lado, se designa de esta manera a la empresa, organización, qué medicamentos o drogas se utilizarán en algún tratamiento de salud prescrito por el médico. Por ejemplo, en el caso de los pacientes oncológicos, es más común enviarlos a las farmacias para que adquieran los medicamentos que necesitan para llevar a cabo sus tratamientos, ya que se especializa solo en medicamentos, es decir, no comercializa otro producto que no es recetado.

Otra definición es el lugar donde se venden medicamentos, cosméticos, productos para el hogar y la limpieza se conoce popularmente como farmacia. En este caso, no solo la farmacia comercializa las drogas sino que también ofrece al público otros productos relacionados.

Mientras tanto, la droguería es responsable también de las materias primas de origen biológico que se utilizarán directa o indirectamente para la preparación de medicamentos. La composición química de los ellos será responsable de generar una acción farmacológica que será útil para recuperarse de cualquier enfermedad o trastorno.

Actualmente, como resultado de la motivación para simplificar los problemas a los consumidores cuando salen a sus tiendas, es común encontrar farmacias, que ofrece gran variedad de productos de todo tipo, como champús, cremas, jabones, maquillaje femenino, productos de cuidado bucal, inciensos, velas entre otros. Es una buena opción para la población porque pueden conseguir todo lo que necesitan en un mismo establecimiento, sin necesidad de recorrer de un lado a otro para obtenerlos.