Definición y Que Es
Dron

Este es un tipo de gadgets que ya están en el mercado y están causando furor. Se llaman drones. La palabra ¨Drone¨ es una copia del inglés y significa ¨Abejón¨ que es una abeja macho, esta es una denominación propia ya que estos dispositivos tienen mucha semejanza a la abeja macho en su vuelo en el momento del apareamiento.

Dron

Como sabemos un avión es un vehículo usado para atender servicios de transporte a la colectividad como también para servicios militares, que se mueve por el aire a gran velocidad. Sin embargo, los drones inician su reconocimiento a finales de la histórica Segunda Guerra Mundial y sobretodo en el ejército miliciano, los drones recientemente han ganó popularidad en las versiones pequeñas (tanto modelos de ala fija y modelos de ala giratoria) y se hizo mundialmente conocido, trayendo consigo su popularización nomenclatura DRON (drone en inglés) que ganó fuerza, tanto en el medio técnico como en los medios en general.

Hay múltiples clases de drones, de tamaños muy diferentes. En el ámbito militar este es un dispositivo de vuelo ideal para atacar en territorios enemigos sin arriesgar la vida de los soldados, puesto que no lleva ningún tipo de tripulante.

El principal interés para mejorar una tecnología que permite el uso de vehículos no tripulados proviene del área militar. De hecho, en el campo de la guerra, el uso de drones puede tener importantes ventajas, como la posibilidad de evitar la muerte de un piloto.

Hoy en día, sin duda puede haber evidencia de un uso creciente de estos elementos en relación con diferentes acciones de guerra. Cabe destacar que no solo son usados los drones en el ámbito militar para el combate, puesto que además, sirven para realizar tareas de inteligencia, ayudando así a localizar escondites del enemigo, el diseño de este tipo de herramienta puede varias de tamaños, mientras más pequeños serán más difíciles de detectar.

Es importante tener en cuenta que la legislación sobre el uso de drones suele ser motivo de debate y controversia. Existen personas que denominan a los drones como artefactos sumamente peligrosos, ya que pueden causar accidentes y violar la privacidad de las personas ajenas a este.