Definición y Que Es
Educación Artística

Basado en la enseñanza y desarrollo motriz del individuo, la educación artística es un método relevante a la educación general que facilitara además al sujeto poder canalizar sus inquietudes a través de la expresión artística, de la manera que elija, música, pintura, corporalmente, entre otros. que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través de la expresión artística. Su objetivo no debe ser copiar o imitar, sino el desarrollo de la individualidad de cada alumno.

Educación_Artística

La educación tiene que verse como una herramienta necesaria para que el sujeto actúe con ellos y explote su potencial. Cabe destacar que la educación artística sirve para que los individuos desde muy pequeños desarrollen sus propios conocimientos, el coeficiente intelectual y sus habilidades.

La formación de un individuo está completa si cubre diferentes áreas: idiomas, historia, ciencia y arte. Todas estas esferas de conocimiento son necesarias y, por lo tanto, están integradas en los diferentes sistemas educativos.

Entre los diversos tipos de Educación artística se encuentran; la educación plástica y visual, basada en la cultura, divisiones de este campo son la educación plástica y visual, la pedagogía musical o la educación musical (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes mimo escénico, danza, teatro, artes circenses, etc.). Los artistas requieren de una capacitación, estudio y actualización constante.

Entre las características del arte se encuentran:

  • Es un conjunto de actividades artísticas. A lo largo de la historia, las artes se han clasificado en varios tipos. Cabe señalar que desde tiempo atrás las actividades como las bellas artes incluyen; la danza, la literatura, la pintura, el teatro, la música, la escultura y la arquitectura.
  • Es un lenguaje. Leon Tolstoy dijo que el arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres. Y el hecho es que el arte es una forma de expresión a través de la cual se pueden transmitir ideas, ya sean del artista o de quien haya encargado el trabajo.
  • Es dinámico. El concepto de lo que es y lo que no es arte está cambiando y evolucionando constantemente.
  • Es subjetivo. El arte está abierto a múltiples interpretaciones, lo que lo hace tan difícil de evaluar objetivamente. Pero en un momento en que desea medir y cuantificar todo, esto no tiene que ser una cualidad negativa. Nietzsche ya dijo que tenemos arte para no morir de la verdad.
  • Es una manifestación cultural. Una de las funciones de la historia del arte es analizar, a través de sus producciones artísticas, el contexto histórico y cultural en el que se produjeron.