Definición y Que Es
Emir

Emir nombre masculino de origen árabe tuvo gran connotaciòn, porque las personas que llevan este nombre eran privilegiados, pues trataba de jefes, superiores. Vale la pena mencionar que el término emir, principalmente en los países árabes, se usa para nombrar a un militar, un príncipe y/o un jefe político. Emir viene de “amara”, que significa liderar.

Emir

De origen árabe. Sus características:

  • Tiene una gran intelectualidad.
  • Es intenso en tus emociones.
  • trata de ayudar a todos aquellos que lo necesitan y lo requieren.
  • Por lo general, toma decisiones porque tiene una gran confianza en sí mismo y en sus reflexiones.

En el amor:

  • Por lo general, es afectuoso y atento con la persona que ama.
  • Él necesita que se le muestre constantemente su lealtad y afecto.

El significado de los nombres despierta una gran curiosidad y un especial interés en todos los seres humanos. La onomástica y la antroponimia se refieren al significado de los nombres y, además, la numerología nos ayuda a conocer sus características. Todas las personas están interesadas en conocer el origen y el significado de su nombre, sus familiares y amigos.

Según algunas historiadores existía una familia muy poderosa de la realeza, que no podían tener hijos y uno de los esclavos que trabajaba para aquella familia era de nombre Emir, decían que era adivino, que ayudaba a sanar a las personas, un buen día, la madre del Rey solicitó lo buscarán a escondidas de su hijo y su esposo solo sabían la nuera y ella, quienes en complicidad hablarían con él, pues así llegó al castillo el adivino Emir quien de inmediato con reverencia y sin mirar a los ojos a la reina, se colocó a la orden y está explicó lo que otros esclavos decían de él, y este sin negar su facultad, confirmó las habladurías, pues en ese momento, la reina le dijo lo que sucedía con su nuera y su hijo que en años no podían tener hijos y este le dijo que tenía entre sus costumbres una bebida con hierbas que podía ayudarla, pues durante meses la reina y la nuera confiaron en él, hacían todo como lo indicaba, y un buen día lograron lo cometido la nuera logró quedar embarazada y en agradecimiento colocó a su hijo Emir y dijo que todos los llamados así nunca más serían esclavos, sino jefes, rey, comandante y a su vez ascendieron al viejo sabio.