Definición y Que Es
Exfoliación

La exfoliación es la acción y el efecto de exfoliar. Este verbo, por otro lado, significa muerto. Quitar las células de la piel o compartir algo en las agallas o escamas. La exfoliación, por lo tanto, puede hacer referencia al tratamiento cosméticoque se realiza para eliminar las células muertas de la piel o la pérdida de la epidermis en forma de escama.

Para llevar a cabo este procedimiento se pueden utilizar técnicas que van desde la aplicación de microgránulos y productos químicos directamente sobre la piel, hasta el uso de dispositivos que permiten realizar un masaje con las sustancias exfoliantes para eliminar capas de piel con mayor profundidad. La acción de estos métodos consiste en romper las uniones que mantienen las células agrupadas con lo que se logra que estas se desprendan y pelen.

Cabe destacar que mediante la exfoliación, se lleva a cabo la aplicación de tratamientos cosméticos ya sea, por la pérdida de epidermis o la eliminación de células muertas. La exfoliación es sin duda un procedimiento de mejora facial, ya que tiene como objetivo principal eliminar las impurezas de la piel con acción física o química.

La exfoliación se recomienda a todas las personas, independientemente del estado de su piel, para ayudar a eliminar los desechos y prevenir infecciones.

Es importante resaltar que así se presente en diversas formas, la exfoliación no deja de ser un tratamiento sin un margen de riesgo, por lo que no se recomienda su uso en el caso de la existencia de inflamaciones o infecciones activas, en personas que tienen una gran exposición al sol y también en aquellos que tienden a desarrollar cicatrices altas como queloides. Para lograr mejores resultados, se recomienda que después de un tratamiento exfoliante se evite la exposición al sol tanto como sea posible, incluso es aconsejable aplicar protector solar diariamente incluso si va a quedarse en casa o en el trabajo, esto debe complementarse con un buen protector solar. humidificación de la piel.

Muchos cosmetólogos y dermatólogos sugieren que este tipo de tratamiento sea aplicado solo por especialistas, ya que una mala técnica en su uso puede producir lesiones de tipo quemaduras profundas que pueden causar cicatrices, manchas o incluso áreas decoloradas.