Definición y Que Es
Fantasía

La fantasía es el conjunto de ideas, situaciones, representaciones y fenómenos que forman parte de la imaginación de una persona y no tienen un verdadero correlato en la realidad. Sin embargo, el hecho de que sean solo imaginaciones o creaciones del inconsciente de un individuo no significa que no tengan ningún valor, por el contrario, según lo que establecen las diferentes ramas de la psicología, la fantasía es la forma en que un individuo expresa sus deseos, intereses, miedos, objetivos e incluso perversiones.

La fantasía siempre tiene que ver con la creación o generación de situaciones mentales que no pueden ocurrir en la vida real o que deben permanecer reprimidas por ciertas pautas morales o sociales.

La fantasía, además, resulta ser el aliado fundamental de la imaginación, la capacidad cognitiva humana que permite abstraer y representar imágenes en la mente a partir de datos o experiencias conocidas, y que se convierten en la creación de personajes, objetos como la fantasía que crean los niños o fantasía infantil que se genera entre los 3 y 5 años, es realmente desbordante, los niños mezclan fantasía con realidad a través de los cuentos o comiquitas que ven, mediante programas televisivos, por ejemplo, la fantasía walt disney que se ha quedado por más de ocho décadas demostrando gran capacidad entre lo visual y musical ofreciendo un espectáculo sin igual, a grandes y a chicos.

Además, la fantasía es una facultad mental típica y exclusivamente humana que nos permite elaborar imágenes que nunca existieron, excepto en nuestras mentes, creando así un fantasy word o mundo de fantasía para volver a trabajar los problemas ya conocidos al proporcionarles condiciones únicas, que pueden consistir en anticipar situaciones que aún no han sido desarrolladas o no han sucedido.

Aunque en el lenguaje común, la idea de fantasía siempre tiene una connotación sexual, como sucede con la idea de fantasías sexuales o eróticas no cumplidas de un individuo, la verdad es que la noción de fantasía se puede aplicar a diferentes tipos de situaciones imaginadas o realidades, por ejemplo, el trabajo perfecto, un tipo específico de relación social, la realización de ciertos objetivos, etc. La fantasía deja de ser tal cuando se coloca en práctica porque ahí es donde pierde su carácter de imaginación o irrealidad.

Es importante mencionar a la famosa Fantasia Barrino, nació el 30 de junio de 1984, ganadora de american idol en el año 2004, muchos pensaban que su voz no era tan buena y que no tendría el éxito que ha obtenido.

Maquillaje de Fantasía

El maquillaje de fantasía es uno en el que puedes dejar volar tu imaginación, permitiendo que tu creatividad se manifieste en todos los sentidos. Puedes crear de una manera muy glamorosa con algún detalle extravagante, copiar un personaje famoso e incluso pintar todo tu cuerpo “Body Painting” de una manera que complemente tu maquillaje facial. Este maquillaje no necesariamente debe tener un significado como tal, le das el estilo y la personalidad que deseas.

Maquillaje arcoiris es para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprender a dibujar fácilmente una imagen en las caras de los niños, potencia la creatividad, crea tus disfraces y fortalece las ideas para maquillar la cara de los niños.
Maquillaje de Fantasía
Cuando se trata de maquillar a los niños, ya sea en una fiesta de carnaval, un cumpleaños o alguna celebración escolar, y para que el maquillaje sea perfecto, es recomendable que sigas algunos consejos como los siguientes:

  • Los productos utilizados en el maquillaje debe adaptarse a la frágil piel de los niños. Se deben utilizar productos hipoalergénicos.
  • Los niños tienden a sudar mucho en las fiestas, por lo que es aconsejable usar productos sin grasa para mantenerlos más tiempo.
  • Use pinceles de maquillaje que sean suaves y se puedan lavar con agua caliente y jabón.
  • No use demasiada agua para evitar que el maquillaje se disuelva.
  • Usa pinturas al agua o lápices que salgan fácilmente.
  • Lo más importante: eliminar todo el maquillaje de la cara de los niños, antes de irse a la cama. La piel de los niños tiene que respirar.

Fantasía película

Películas con temas de fantasía, que generalmente incluyen magia, mundos de fantasía exóticos o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ninguna manera pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con las películas de ciencia ficción o el horror, que tienen o pueden tener. Una base realista o científica. Aunque a veces el término “fantástico” también se usa en su sentido más amplio para referirse a todo este tipo de cine en general.

En los Estados Unidos, un conocido actor de teatro hace su debut cinematográfico. Conocido como “el hombre de las 1000 caras“, Lon Chaney más tarde sería la primera gran estrella de cine de terror. En 1917, Chaney interpretaría a Alonso, el hombre sin armas del circo, quien realmente los apuntaría por el amor de Estrellita (Joan Crawford) en Garras Humanas, una de las primeras películas del director Tod Browning. Chaney y el expresionismo alemán nos proporcionan las películas más memorables de la época. En 1917, Robert Wiene captura las constantes del cine expresionista en el Gabinete del doctor Caligari, tal como lo haría Murnau en 1922 con Nosferatu, el vampiro, la primera versión (apócrifa) de la novela Drácula de Bram Stoker.

Fantasia sexuales

La fantasía sexual tiene por objetivo crear o mejorar los sentimientos sexuales. ¿Quién no se ha emocionado imaginando escenas, imágenes, situaciones potencialmente eróticas, pero cuya permisividad puede ser cuestionada moral y socialmente?

Son imágenes relacionadas con lo erótico de los sentidos, con lo prohibido. Ninguna persona la confesaría la mayor parte del tiempo y tienen un componente muy emocionante. Las fantasías pueden usarse dentro de lo erótico de la pareja para lograr un mayor grado de emoción durante el sexo.

Es importante mencionar los falsos mitos sobre la fantasía sexual.

Incluso hoy en día es bastante frecuente, y mucho más en el sector femenino, sentir vergüenza o culpa por tener fantasías sexuales. Incluso hay quienes todavía piensan que tener fantasías sexuales es cometer infidelidad. También es común pensar que si la pareja desarrolla fantasías sexuales, es porque no promueves bien su deseo sexual.

A su vez, no por la elaboración de fantasías sexuales, significa que se está insatisfecho con la sexualidad. No es una causa-consecuencia. De hecho, las fantasías sexuales son un aspecto que funciona dentro de la terapia sexual para promover la salud sexual, especialmente en aquellos casos en los que hay poco deseo sexual.

Estos pensamientos sexuales manifiestan deseos internos, aunque también es común tener fantasías que realmente no deseas realizar. El hecho de que estas fantasías están en nuestra imaginación, puede significar que si se pusieran en práctica, podrían perder el efecto estimulante que tenían. En la vida real, la fantasía sexual podría ser algo muy difícil de lograr o tal vez incluso imposible. De hecho, algunos pueden encontrar que sus fantasías son inaceptables según sus criterios, si están encarnadas en la vida real.

El órgano sexual más poderoso es el cerebro, las formas y los propósitos de una fantasía sexual pueden ir desde cuentas mentales largas hasta destellos rápidos de imágenes sexuales. Sin embargo, muchos hombres están de acuerdo en que algunas de sus fantasías sexuales tienden a centrarse en el control de la situación y la capacidad sexual.

Los más frecuentes son

  • Practica el sexo con una pareja que no sea la tuya.
  • Tener relaciones dentro de un grupo (orgía).
  • Tener relaciones sexuales con otros hombres. (Homosexualidad)
  • Tener relaciones sexuales con parejas anteriores.
  • Hacer el amor en un lugar diferente al habitual
  • .

Muchas fantasías sexuales femeninas son similares a las masculinas, aunque se caracterizan por ser de mayor duración y generalmente se enfocan en relaciones sentimentales. Los más frecuentes son:

  • Imagina tener relaciones sexuales con otro hombre que no es tu pareja habitual.
  • Pensar que estás siendo violada, ya sea con un hombre o más de uno.
  • Tener relaciones sexuales con otras mujeres. (Lesbianismo)
  • Recordar otras experiencias sexuales mantenidas en el pasado.
  • Mantener una relación que incluya escenas violentas como el sadismo o el masoquismo, siendo la que domina a un hombre sumiso que consiente y satisface o que debe obedecer y satisfacer los deseos de otra persona dominante.