Flogger

El término flogger se aplica a una nueva forma de tribu urbana, la cual se encuentra vinculada con un sitio del internet llamado Fotolog, dicho sitio se caracteriza porque en él se publicaban fotografías en donde sus usuarios pueden realizar comentarios en ellas. Esta nueva forma cultural tuvo su auge entre los años 2007 y 2008, se cree que fue en Argentina en donde se originó y luego con el paso del tiempo terminó por extenderse hacia otras zonas, sin embargo con el pasar de los años, esta moda empezó a perder adeptos para el año 2009, hasta el punto de que la gran mayoría de las personas han optado por seguir otros tipos de cultura, quedando solo aquellos que se autodenomina verdaderos flogger.

Los flogger se caracterizan por tener un estilo un tanto particular, con pantalones ajustado de colores muy variados así como llamativos, franelas anchas de cuello V con tonalidades diversas. El calzado más frecuente son los zapatos de tela de lona, el cabello los suelen tener de un largo medio. Generalmente se caracterizan por ser personas a las que les gusta la moda y las marcas reconocidas.
Por su parte lo que respecta a su forma de pensar o su ideología, se centra principalmente en lo que su imagen representa para la sociedad, ya que para ellos tiene gran importancia ser reconocidos por los demás como personajes relevantes, suelen hacer caso omiso a los conflictos políticos y sociales que puedan suscitarse en el momento, enfocándose únicamente en ellos, en lo que a su carácter se refiere, es de características pacíficas.
Como muchas otras subculturas, estos no han sido la excepción a diferentes críticas por parte de la sociedad, ya que según algunas personas, esta nueva forma de expresión impulsa a los jóvenes a la exposición excesiva al público, ya que sus fotografías son publicadas en la red pueden ser vistas por cualquier persona que ingrese al portal fotolog, otro aspecto bastante criticado es también el hecho de que los jóvenes se vuelven más vanidosos hacia su forma de verse, lo que termina por convertir a los adolescentes en individuos estereotipados, es decir que son la copia de alguien más.