Definición y Que Es
Ginecomastia

La palabra “Ginecomastia” significa literalmente “pecho de la mujer”. Esta afección se discute cuando sufre un agravamiento patológico en el tejido mamario. Las causas que conducen al desarrollo de este trastorno son el aumento excesivo del volumen corporal y la hormona testicular, trastornos suprarrenales y tiroides.

Ginecomastia

También puede ocurrir después de ciertas medicinas o estimulación inadecuada de la construcción muscular con productos hormonales. La genética también puede intervenir en este proceso, existen factores hereditarios que pueden generar un desarrollo anormal de los senos en los hombres.

Además, otros desencadenantes de esta patología son ciertos tumores corporales, la recepción de quimioterapia y ciertos tipos de enfermedades hepáticas o renales. Esta alteración puede modificarse a través de la cirugía estética corporal. Existen muchos centros de salud donde hay especialistas, por ejemplo en la Clínica Plástica y Estética ubicada en Valencia, el Dr. Rodríguez-Camps evalúa cada caso de manera personalizada, definiendo el tipo de ginecomastia y creando un plan de tratamiento integral que cubre todas las necesidades del paciente.

Dependiendo de las causas, hay tres tipos de ginecomastia. Por un lado, el producido por la grasa, es decir, una acumulación de tejido adiposo en la mama causada por exceso de peso u otra causa desconocida. Por otro lado, existe la ginecomastia verá, que está dada por el desarrollo auténtico del tejido mamario. Y, por último, también la mezcla que es una combinación de ambos, tejido graso más crecimiento anormal de la glándula mamaria.

En la Clínica Rodríguez-Camps aseguran el máximo bienestar del paciente a través de un procedimiento que logra recuperar la figura masculina adecuada y deja de lado los complejos físicos que la persona afectada puede sentir. Debido a que normalmente en este tipo de alteraciones puede convertirse en un gran complejo físico que les afecta emocionalmente tanto su autoestima y su confianza, e incluso provocar una coartación de su propia personalidad, desencadenando timidez, dificultad a la hora de relacionarse, etc. .

Sin embargo, la ginecomastia no solo afecta la apariencia, sino que también puede ser un signo de una enfermedad subyacente que necesitaría un examen más profundo, como estudios hormonales de testosterona, estrógeno y tiroides. De hecho, la ginecomastia “verá” en los hombres, tiene una tasa mucho más alta que en las mujeres, lo que causa el desarrollo de tumores malignos en los senos.