Definición y Que Es
Glande

El glande, es una de las zonas más sensibles del pene del hombre, es la parte final del mismo, está cubierto por el llamado prepucio. El glande en general, es una de las partes más gruesas del pene, en el que hay un gran número de terminaciones nerviosas, de ahí el hecho de que es una parte extremadamente sensible y erógena del sistema reproductivo del hombre.

Glande

Su importancia como parte del pene es innegable, en primer lugar porque es atravesada por la uretra, donde se ubica el punto o lugar de expulsión de la orina, y por otro lado, también permite la expulsión del semen, en el proceso de la eyaculación que el hombre realiza, al final del proceso de relación sexual. Sin embargo, en las mujeres el glande es solo el área visible o parte del clítoris, el glande es en ambos sexos un área muy sensible al placer.

Al nacer, en el pene el glande se une a un área de la piel llamada prepucio y con el tiempo comienza a separarse hasta que la piel puede retraerse por completo, lo que ocurre de forma lenta y natural, y podría demorar hasta dieciocho años en separarse por completo.

La circunferencia de la base del glande forma un borde redondeado que es la corona del glande que sobresale de un surco retroglandular profundo que es el surco coronal, detrás del cual se encuentra el cuello del pene. El tamaño proporcional del pene con el glande puede variar mucho y en algunos penes es mucho más ancho que la circunferencia del cuerpo, lo que le da al pene un aspecto similar al de un hongo, y en otros es más estrecho y más similar a una sonda.

La forma única del glande sirve para aumentar el placer sexual de la mujer durante el coito y para eliminar cualquier semen restante depositado por otros machos en la parte más profunda de la vagina de la mujer recientemente.

En algunas culturas, el prepucio, una pequeña capa de piel que cubre el glande, generalmente se corta, este proceso se llama circuncisión, y lo llevan a cabo los judíos, por ejemplo, por ejemplo, algunos creen que este proceso facilita la higiene del cuerpo glande, sin embargo, aquellos que no están circuncidados, pueden no necesariamente presentar problemas en esta parte de su miembro, por el contrario, esto dependerá de la atención adecuada que cada hombre le da al pene, porque, como cualquier parte del cuerpo, este requiere una preparación cuidadosa, ya que, si no, se pueden generar diferentes enfermedades.