Google AdWords

Éste es una aplicación web propiedad de la empresa Google, la cual se encarga de ofrecer servicios publicitarios a anunciantes con posible potencial, este servicio posibilita la creación de anuncios publicitarios sencillos pero que guarden relación con la empresa que quiere anunciarse, con el fin de mostrarlos a los usuarios de las distintas páginas web, en especial aquellas que se encuentren relacionadas con dicha publicidad, esto se debe a un sistema que utiliza palabras claves para determinar en qué sitios de internet convendría mostrar el anuncio con el fin de que tenga más aceptación por el público.

En el año 2000 Google introdujo el sistema de AdWords, terminado con su política de publicidad libre, se dice que ésta es la responsable de los mayores ingresos de la empresa Google, puesto que ha sido muy aceptada tanto por los usuarios como por la empresas que se publicitan, esto se debe a que dependiendo del tráfico generado se debe pagar o cobrar según sea el caso, es decir que aquellos quienes se anuncian solo deben pagar por la publicidad en donde se hace clic, por su parte los administradores o dueños de los sitios web, ganarán dinero en función a la cantidad de clics que reciba una publicidad que se muestre en su página.
El funcionamiento de AdWords es relativamente simple, lo primero que se debe hacer es configurar el tipo de publicidad que se desea realizar, en donde se debe suministrar la información con respecto al presupuesto disponible para la mismas, en función a quien va dirigida, la región y el idioma de la misma, luego se debe proceder a la creación del anuncio, los expertos recomiendan crear publicidades en donde se plasmen las ventajas de la empresa anunciante y las características que la hacen única en comparación con los demás competidores, posteriormente se debe proceder a introducir una serie de palabras claves, mediante las cuales se podrán asociar las búsquedas relacionadas con la empresa y su producto o servicio, de esa forma cuando alguien realiza alguna búsqueda utilizando las palabras claves, la publicidad aparecerá.
Alguna de las ventajas que AdWords supone para la empresa son: la publicidad orientada a un público más interesado en los productos o servicios que se ofrecen, debido a la utilización de palabras claves, ubicación geográfica e idioma. Otra ventaja es que resulta muy económico, debido a que solo se debe pagar por los anuncios que han sido cliqueados, es decir que se paga por los clientes potenciales, además de ello AdWords ofrece a sus clientes estadísticas relacionadas con los anuncios, con el fin de que los mismo sean mejorado para captar más clientes.