Definición y Que Es
Google Shopping

Google Shopping no es más que un escaparate virtual de productos de las tiendas registradas. Es como si fuera una compra en línea. Ejecute funciones similares a Zoom. La diferencia es que se integra directamente en Google, es decir, según la búsqueda, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados de búsqueda patrocinados.

Google Shopping

Es el servicio de Google que permite la publicidad de una manera más visual además de ser uno de los mercados más grandes del mundo. Cada anuncio muestra el producto más relevante entre varios anunciantes que compiten por la consulta de búsqueda de un usuario. El anuncio contiene la siguiente información:

  • Imagen del producto
  • Nombre de pila
  • Precio
  • Nombre de la tienda
  • Calificaciones de usuarios
  • Información adicional, como códigos de cupones, descuentos, etc.

Para comprender cómo los minoristas pueden facturar más utilizando esta plataforma de anuncios, veamos brevemente las ventajas.

Para eso, seleccionamos 5 beneficios de Google Shopping para que usted vea:

  • Mayor tráfico en la tienda virtual: como los resultados de Google Shopping son los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda, es natural que atraigan más interés del público.
  • La tasa de clics tiende a ser más alta que la de los anuncios de texto.

    Los usuarios tienen acceso, a primera vista, a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores más importantes a la hora de elegir qué hacer clic y comprar.

  • Dirige mejor calificado: las personas que buscan un producto en Google y analizan las opciones que promueve Shopping son porque ya están en prácticas más avanzadas del embudo de ventas.

    En esta fase, necesita poca información para continuar con la intención de comprar.

    Por ejemplo, el consumidor que busca “cámara digital” tiene, al menos, un interés de compra, ¿no?

    Al tener acceso al precio, a la foto, a la tienda, a las tarifas e incluso a las evaluaciones de otros clientes, puede decidir si el producto se corresponde o no con sus expectativas.

Y eso nos lleva al siguiente beneficio:

  • Más conversiones: Las ventas serán más altas porque los visitantes que lleguen a su tienda, a través de Google Shopping, estarán en una etapa aún más avanzada en comparación con cuando comenzaron la búsqueda unos segundos o minutos antes.
  • Eso porque fue filtrado y considerado las condiciones del producto. Por lo tanto, el consumidor estará mucho más cerca de convertir ese deseo en una compra. Solo las características más típicas de la tienda, como la facilidad de uso del sitio, los medios de pago y los pasos del check-out pueden dificultar la adquisición de nuevos clientes.

  • Mayor presencia en las búsquedas: Una de las mejores cosas de Google Shopping es que sus anuncios pueden dividir el espacio con los enlaces patrocinados de su empresa. Si las dos campañas fueran relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones bien definidas, los anuncios podrían aparecer al mismo tiempo. Con eso, el sitio ganaría más exposición y atraería una mayor cantidad de clics.
  • Seguimiento detallado del rendimiento de sus productos: Otro buen recurso de Google Shopping son los informes de análisis de rendimiento.
  • Estos son tan eficientes y detallados que pueden mostrar, por ejemplo, categorías de productos, características técnicas o marcas que generan la mayoría de los clics y las conversiones. En resumen, todos los parámetros de atribución del producto también sirven como categoría de análisis.