Guerra Comercial

La guerra comercial no es más que la adopción por parte de una o varias naciones de barreras comerciales o altas tarifas de pago con uno o varios países. Este tipo de acto, según los economistas son poco productivos, ya que generan una influencia negativa en el bienestar social de las personas que residen en la nación afectada.

En el mundo, muchos países han sufrido de bloqueos comerciales por parte de grandes potencias mundiales, tal y como sucedió con Estados Unidos y Cuba. Otro contexto en el que puede implementar este término es en el Marketing, ya que la guerra entre marcas es el día a día de las grandes compañías del mundo y la pregunta es ¿Porqué sucede esto? sencillo, muchas empresas dentro de un mismo segmento de mercado luchan por posicionarse y ser líder en la mente de sus consumidores, por lo que hacen todo para lograr su objetivo. Muchas de estas marcas han usado a la publicidad como medio para desacreditar por medio de anuncios a sus oponentes.
La historia no miente y ha dejado grandes ejemplos como muestra de estas guerras comerciales, un ejemplo claro es Fedex y DHL, la emblemática Coca Cola y Pepsi, entre otras, que han hecho hasta lo imaginable para ganar la batalla en el ámbito comercial. Un ejemplo de ello es BMW y Audi, dos grandes marcas de autos que han usado todos los medios para demostrar quien es la mejor y siempre usando la creatividad.
Ya sea guerra comercial por parte de un país que busca bloquear económicamente a otro dejándolo desprotegido o guerra comercial en el área comercial, es necesario saber que este término es perjudicial para a quien se lo aplican en cualquiera de sus contextos.