Definición y Que Es
Hernias Inguinales

Formado por el revestimiento de la cavidad abdominal, es la que se refiere por ¨Hernia¨. El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, llamada fascia. Normalmente, los factores que conducen al desarrollo de hernias inguinales son defectos de origen congénito o defectos adquiridos.

Hernias Inguinales

En el primer caso, se producen por la falta de cierre del conducto por el que desciende desde la cavidad abdominal al escroto (o el ligamento redondo en el sexo femenino), lo que hace posible una hernia de los bucles del intestino.

Por otro lado, los esfuerzos para defecar, toser, levantar objetos pesados, etc. pueden conducir a un trauma o debilitamiento de la pared inguinal y, por lo tanto, a la formación de hernias.

El tipo de hernia que tiene depende de su ubicación:

  • La hernia femoral es una protrusión en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en mujeres que en hombres.
  • La hernia hiatal ocurre en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago ingresa al cofre.
  • La hernia o eventración quirúrgica puede ocurrir a través de una cicatriz si ha tenido cirugía abdominal en el pasado.
  • La hernia umbilical es una protrusión alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • La hernia inguinal es una protrusión en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puedes bajar al escroto.

Al diagnosticar una hernia inguinal, el especialista puede verla o sentirla a través de un examen físico. También puede solicitar que el paciente tosa, doble o levante algo.

Puede no ser fácilmente identificable en bebés o niños.

En caso de que no sea visible, se solicitará una ecografía para determinar el diagnóstico y la ubicación de la hernia, si corresponde.

Si hay una obstrucción del intestino, es probable que se realice una radiografía del abdomen.

Con el término de hernia se conoce protrusión o salida al exterior del contenido de una cavidad, generalmente a través de un orificio natural o una zona de debilidad de la pared que lo contiene. Aproximadamente el 75% de todas las hernias ocurren en la región inguinal, por lo que la hernia inguinal se entiende como la salida al exterior del contenido de la cavidad abdominal (generalmente, asas intestinales) a nivel de la región inguinal.