Homofilia

El amor de los iguales, se hace referencia a la sociedad donde la inclinación es relacionarse con otras personas que poseen similitud con ellos, sea de cultura, religión, imagen o moda; sustentando las ideas que los definen como semejantes a, o iguales a. A principios de los años de 1.960 se definía como las relaciones sexuales del mismo sexo, o una alternativa para definir el homosexualismo.

Creando así un movimiento para la época llamado Homofilio, pero al no tener ninguna relación amorosa ni sexual el termino se definió más por la masa seguidora de las otras masas, en su forma de vida o educación y pensamiento, en la actualidad se ve esto en las redes sociales donde las personas muy abiertamente siguen a los que presenta para ellos un modelo y encuentran una forma de vida más adecuado, que se adapte a sus creencias y paradigmas de vida.
El astrólogo, autor y psicoanalista Alemán Farl-Gunther Heimsonth, en el año de 1.924 utilizo este término en su doctoral Hetero y Homofilio, como una igualdad de un género o similitud a un género y desde allí cambio el uso del término a otros campos como el social. En la actualidad ha llegado a ser una tendencia o una manera más efectiva de comunicación, para hacer llegar un mensaje específico a personas que comparten un mismo pensar, teniendo así como un efecto o una barrera invisible de información de flujo continuo, dando tendencias a nuevas innovaciones, en si son personas que en su afecto de buscar nuevas ideas se adaptan a nuevos líderes interpersonales.
La homofilia tomo un renombre o auge nuevo en el años del 2.000, cuando las redes sociales presentaron una gran cantidad de información, enlaces, videos, publicidades, como medio de un marketing, que psicológicamente influyen en el estilo de vida de muchos jóvenes en la actualidad, eligiendo hasta la manera de vestir y con quienes comparte sus días, teniendo ventajas como hacerse participe de una inteligencia colectiva y sus desventajas que al ser seres muy manipulables, se estancan en un solo pensamiento, es decir, que es contagioso, no llegar a ser nada original y ser una copia de otros.