Iglesia Ortodoxa Copta

La Iglesia Ortodoxa fundada por el apóstol Evangelio, en Alejandría Egipto, es apostólica, el jefe de la iglesia, el supremo es el papa de Alejandría, sucesor de San Marcos. Y como tal, Dios y la Iglesia le dan poder para cuidar y presidir su santo sínodo, que es la máxima autoridad legislativa y ejecutiva, ya que según la Iglesia Copta hay una iglesia jerárquica.

Copta es una palabra griega «aegyptus», que significa Egipto, también se refiere a los descendientes de los antiguos egipcios y a los cristianos que pertenecen a la Iglesia ortodoxa fundada en Egipto. Ellos mantienen que el hijo de Dios tomó una forma humana por medio del vientre de María, todo a través del espíritu, fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día resucitó entre los muertos, para la salvación de la raza humana. Creen en la resurrección de los muertos, el juicio final y la vida eterna.
La base fundamental de todas las creencias es principalmente la Santa Biblia que consiste en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Otra base de Fe es el Credo de Nicea hecho por los Santos Padres, con el Papa Atanasio de Alejandría como el autor principal, que fue el vigésimo Papa en la Historia de la Iglesia de esa ciudad y luego los otros concilios sagrados. Creen que la Virgen María es la madre de Dios, y la primera que la llamó la Madre de Dios fue el Papa Kyrillos el Grande, el veinticuatro Papa de Alejandría.

Todas las mañanas, en la Oficina de Matemáticas, la Iglesia Ortodoxa proclama: «Dios es el Señor y él se ha manifestado a nosotros, bendito sea el que viene en el nombre del Señor». Dios se ha mostrado a sus criaturas. Sin embargo, no ha revelado su ser más íntimo, ya que su totalidad esencial no puede ser entendida por las criaturas. Dios realmente ha mostrado solo lo que los hombres pueden ver y entender de su Naturaleza y Voluntad Divina. Su hijo Jesucristo es la revelación que ha tenido el hombre, es el cumplimiento de Dios en el Antiguo Testamento. Jesús es la perfección y plenitud de Dios ante los ojos del hombre.