Definición y Que Es
Imperio Azteca

Los aztecas eran conocidos como una tribu que lograron formar un imperio importante para la historia de américa precolombina en los años 200. Su tecnología era muy avanzada gracias a su condición de vida ya que se ubicaban en palacios, acueductos, pirámides y templos.

Imperio Azteca

Los aztecas eran creyentes de los dioses y realizaban tributos y como un testimonio de poder para la humanidad. Hacia el siglo XIII los aztecas se establecieron en Chapultepec, desde donde fueron expulsados ​​por una coalición de enemigos. Después de ser expulsados, constituyeron su asentamiento definitivo en Tenochtitlan alrededor de 1325, esta última zona se convirtió en la ciudad principal, creando alianzas con otras ciudades como Tlacopan y Texcoco. Esta alianza, conocida como Triple Alliance (Ēxcān Tlahtōlōyān) logró desarrollar una gran potencia militar.

La sociedad azteca estaba dividida en clases y clanes llamados “calpullis”, desde los esclavos, hasta la gente común, como artesanos y granjeros, hasta la nobleza como sacerdotes y militares. El idioma hablado por el imperio era el náhuatl, un idioma que hoy se considera el verdadero idioma mexicano, y aún se habla.

La cultura azteca tiene características muy particulares ya que todos se reunían en el emblemático templo Mayor, realizaban sacrificios de sangre, este imperio es conocido por sus ciclos de más de 50 años, dentro de sus hábitos y costumbres tenían el de bañarse dos veces al día e introducir chocolate y tomate.

La economía de los aztecas se basaba en la pesca, la caza, el cultivo del maíz, el cacao, el algodón, el chile, el aguacate entre muchas otras plantas, así como en el comercio y los impuestos que se cobraban a los pueblos sujetos. La piedra de obsidiana también fue muy apreciada entre los aztecas, con los cuales se crearon armas y utensilios afilados. Su sistema de compra / venta fue trueque en los mercados.

La Arquitectura del Imperio Azteca es notable por su forma piramidal, con una base circular y cuadrada. Dentro de esta cultura existen unos edificios que son patrimonio cultural que guardan la esencia del imperio Azteca, estos son llamados templo Mayor, Malinalco, los templos Gemelos y la Pirámide Circular todos son emblemáticos y para la historia.