Incapacidad

El término incapacidad se utiliza para referirse a alguien que no tiene la capacidad legal para tomar sus propias decisiones. Una persona incapacitada se define como alguien que «por razones distintas de la edad avanzada o la minoría, tiene una condición de diagnóstico clínico que resulta en una incapacidad para recibir y evaluar información o para tomar o comunicar decisiones a tal punto que el individuo no tiene la capacidad de Cumplir con los requisitos esenciales para la salud física, la seguridad o el autocuidado, incluso con la asistencia tecnológica apropiada «.

Se define a un individuo con discapacidad intelectual como alguien que tiene un funcionamiento intelectual significativamente inferior al promedio (generalmente definido como un CI de menos de 70) y que tiene limitaciones en dos o más áreas de habilidades adaptativas tales como comunicación, autocuidado, habilidades sociales, salud y seguridad.
Una tutoría puede ser necesaria cuando, por ejemplo, un padre anciano tiene una condición de salud degenerativa y no puede por lo tanto consentir al tratamiento, o la colocación en un centro de enfermería, o, una persona ha sufrido una lesión cerebral traumática, o, un niño discapacitado está girando dieciocho años de edad.
La incapacidad está sujeta a diferentes significados. En el contexto de la compensación al trabajador, el seguro por incapacidad o las reclamaciones del Seguro Social bajo «SSI», se refiere a no poder realizar ningún trabajo remunerado debido a discapacidad congénita, enfermedad (incluyendo mental), lesión física, edad avanzada o deficiencia intelectual.
En la ley de testamentos, una impugnación de la validez de una voluntad a menudo implica una reclamación de falta de capacidad testamentaria. La incapacidad testamentaria se refiere a la falta de capacidad para entender las acciones de uno al hacer un testamento, saber quiénes son las personas que heredarán o la influencia indebida de otro en hacer un testamento. La debilidad mental puede mostrar falta de capacidad para hacer un testamento, al igual que el temor, la intimidación o la embriaguez persistente.
La incapacidad también puede referirse a la falta de una mente sana o la falta de madurez para celebrar un acuerdo vinculante o tomar decisiones por cuenta propia. En algunas situaciones que involucran a personas con defectos mentales o menores, un tutor puede ser designado para representar sus intereses en asuntos importantes. La incapacidad también puede referirse a la falta de capacidad para someterse a juicio.